págs. 15-27
Sobre académicos, academia y universidad: Necesidad de una clarificación
Fernando Lolas Stepke
págs. 28-37
págs. 38-52
Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana
Jesús Francisco Galaz Fontes, Laura Elena Padilla González, Manuel Gil Antón
págs. 53-69
Compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico en universidades chilenas
Enrique Fernández Darraz
págs. 70-89
Políticas de gestión del cuerpo académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile
Juan José Ugarte Gurruchaga, Bárbara Loeb, Mauricio Ferrari
págs. 90-108
págs. 109-131
págs. 132-138
Los desafíos de los posgrados en ciencias sociales en Chile
Teresa Matus Sepúlveda, Aldo Mascareño, Adriana Kaulino
págs. 140-174
Carolina Maillard, Gloria Ochoa, Andrea Valdivia
págs. 175-201
Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes
Felipe A. Lagos Rojas, Fernanda Palacios Sepúlveda
págs. 202-243
Calidad en la educación superior: concepto y modelos
Luis Eduardo González, Oscar Espinoza
págs. 244-276
Aprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España
José Miguel Rodríguez Antón , María del Mar Alonso Almeida, Luis Rubio Andrada, Cristina Esteban Alberdi
págs. 277-304