Propuesta para un Marco Europeo de Cualificaciones: posibilidades y límites de su aplicación en la realidad
Burkart Sellin
págs. 4-20
Libertad de movimiento: de derecho a hipótesis. Reconocimiento de las titulaciones en virtud de instrumentos legislativos o informativos
Mette Beyer Paulsen
págs. 21-36
Origen e interpretación de los descriptores del Marco Europeo de Cualificaciones
Jörg Markowitsch, Karin Luomi-Messerer
págs. 37-63
El marco escocés de créditos y cualificaciones: lecciones para el MEC
David Raffe, Jim Gallacher, Nuala Toman
págs. 64-75
Alineación de los descriptores de los resultados del aprendizaje incluidos en los marcos nacionales de cualificaciones con los utilizados en los metamarcos: la experiencia irlandesa
Bryan Maguire, Edwin Mernagh, James Murray
págs. 76-90
págs. 91-102
Las competencias: elemento básico del Marco Europeo de cualificaciones
Sandra Bohlinger
págs. 103-120
El marco europeo y nacional de cualificaciones: un reto para la formación profesional en Europa
Georg Hanf, Volker Rein
págs. 121-137
El Marco Europeo de Cualificaciones: sus desafíos y consecuencias para el sector de educación y formación complementaria de Irlanda
Lucy Tierney, Marie Clarke
págs. 138-153
Las influencias del Marco Europeo de Cualificaciones en los marcos nacionales: el caso de Eslovenia
Dejan Hozjan
págs. 154-167
James Calleja
págs. 167-180
Rimantas Lauzackas
págs. 181-199
Marcos de cualificación y sistemas de crédito: un módulo para la educación en Europa
Torsten Dunkel, Isabelle Le Mouillour
págs. 200-220
Gobernanza de la educación y formación: el caso de los marcos de cualificaciones
Jens Bjornavold, Mike Coles
págs. 221-257