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Normas de estilo de publicación en Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

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Normas de Estilo de la Publicación

[20.09.2005]
Los artículos enviados a Telos son sometidos a la valoración de su Consejo de Redacción español e inernacional, para garantizar a los lectores la calidad de los trabajos publicados.
Las valoraciones -positivas, negativas o con peticiones de modificación- serán comunicadas a los autores.
Al proponer un artículo a TELOS, cada autor garantiza la originalidad de su texto, la propiedad de sus derechos de autoría y su cesión a Telos para su publicación en todas las lenguas o, excepcionalmente y cuando lo indique de forma explícita, en lengua española.

Instrucciones generales para colaboraciones (normalización de originales)

1. Los artículos deberán enviarse en soporte electrónico compatible con el entorno windows, preferiblemente en formato de tratamiento de texto estándar (word o similar), indicando el software utilizado, a la siguiente dirección electrónica: redaccion.telos@campusred.net
2. La extensión aproximada de los trabajos será de entre 8 y 15 páginas escritas a doble espacio (65 caracteres x 30 líneas) o un máximo de 30.000 caracteres o 5.000 palabras. Sólo excepcionalmente, y siempre de acuerdo con la Redacción, podrán superarse estas medidas.
3. Para facilitar el proceso de edición es aconsejable que los artículos vayan acompañados de:
a) Título y subtítulo.
b) Entradilla o abstract (resumen del artículo en un máximo de cuatro líneas).
Ejemplo:
El trabajo a distancia plantea a la mujer nuevas vías de discriminación laboral y de explotación familiar. Pero constituye también una oportunidad histórica, en determinadas condiciones, para lograr un nuevo equilibrio en la vida cotidiana.
c) Títulos intermedios informativos sobre cada apartado (uno por cada página o página y media).
d) Sumarios (o párrafos breves) que resuman las ideas centraels (uno por cada página), incluidos al final del texto.
e) Conclusiones. Último apartado cubriendo las principales conclusiones sacadas del contenido del artículo. Deberán ser lo más breves y operativas que sea posible.
f) Notas a pie de página: si se desea, pueden contener aclaraciones o explicaciones complementarias lo más breve posible (máximo tres líneas), evitando incluir aquí las referencias bibliográficas.
g) Imprescindible: Bibliografía, citada en el texto (es preferible el sistema anglosajón: Foucault, 1980) o básica para abordar el tema tratado.
Las referencias bibliográficas deberán incluir: autor, título, editorial, ciudad y año de publicación (y número de edición si es posterior a la primera). Si es posible, citar el número de página.
Ejemplos:
Barnouw, E., The Sponsor. Notes on a modern potentate, Oxford University Press, New York, 1978.
Colaboraciones en libros colectivos:
Lerner, D., "Systémes de communication et systémes sociaux", en Balle, F. / Padioleau, J. (eds.), Sociologie de L'Information, Larousse, París, 1973.
Publicaciones periódicas:
Abruzesse, A., "L'Impero del capitale e la merce culturale", IKON. Nouva Serie, núm. 1-2, Milán, Septiembre.
Es recomendable que el texto o la bibliografía incluya direcciones de sitios web, vinculados al artículo o que permitan el contacto con sus fuentes o su ampliación, para permitir en Internet un enlace directo al lector.
4. Al final del texto deberá incluirse un breve curriculum o perfil del lautor (máximo de dos o tres líneas), indicando la especialidad.
Ejemplo: Smith, Jonathan. Licenciado en Ciencias de la Información. Investigador en el Centro de la Comunicación de la Universidad de Pontevedra. Autor de varias obras, la última de las cuales es La industria discográfica en Europa (1999).
5. Cada autor deberá indicar una dirección electrónica de contacto, cuya publicación autoriza a la revista junto a su artículo para eventuales comunicaciones de los lectores.5. Cada autor deberá indicar una dirección electrónica de contacto, cuya publicación autoriza a la revista junto a su artículo para eventuales comunicaciones de los lectores.
6. Deberá indicarse, asimismo, los datos de contacto del autor (dirección electrónica, dirección postal, número de teléfono, fax, etc.). De ser posible, se señalará, junto al número de teléfono, los horarios preferibles de contacto.
7. Cada autor deberá incluir también sus datos bancarios completos para su remuneración tras la publicación.

Normas de estilo

Términos Edición en TELOS
Palabras extranjeras En cursivas sin comillas
% por ciento
p., pg., pgs. pág., págs.
nº núm.
Tabla, Figura, Cuadro tabla, figura, cuadro
on line on line
sociedad de la información y el conocimiento Sociedad de la Información y el Conocimiento, SIC
tecnologías de la información y el conocimiento Tecnologías de la Información y el Conocimiento, TIC
internet Internet
red Red
Web, web web
Cuadros y tablas Títulos encima del cuadro y la tabla
Figuras Títulos debajo de la figura y en cursivas
Abstracts En cursiva y sin comillas
Ladillos Sin punto ni dos puntos
Siglas y acrónimos A versalitas (si se puede)
Bibliografía APELLIDO, inicial., Título de la obra, ciudad, editorial, año.
APELLIDO, inicial., "título del artículo", título de la publicación, núm., ciudad, año.
No poner guiones en la enumeraciónTerminar en punto.
Comillas Citas textuales "......"
Términos concretos o especiales "........"




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