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Normas de estilo de publicación en Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

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Normas de Estilo de la Publicación


NORMAS DE PUBLICACIÓN Y REGLAS DE ESTILO DE LA REVISTA

1. Normas generales de publicación
- Extensión de los originales: mínima de 20 foliosDIN-A4 a doble espacio y máxima de cincuenta.
- Remisión de originales a la Redacción de la Revista antes del 30 de septiembre de cada año, indicando dirección postal y electrónica, profesión y, en su caso, institución en que presta servicios, señalando cargo o función académica.
- Los originales podrán presentarse, indistintamente, en español o en inglés. Cada original deberá venir acompañado de un breve resumen en español e inglés, así como de una relación de palabras claves igualmente en ambos idiomas.
- El Consejo de Redacción seleccionará los artículos para cada número una vez recibidos los informes de calidad por parte de los consultores científicos. Estos informes se realizan sobre los originales anónimos, y su resultado positivo, negativo o condicionado será comunicado debidamente a los autores.
- Serán devueltos para su corrección aquellos originales que no se atengan a las reglas de estilo de la Revista, disponibles en <>

2. Reglas de estilo

A) Fuente:

- Los originales se presentarán en formato electrónico (word), utilizando el tipo ¿Times New Roman¿, en los siguientes tamaños:
Título: 14
Sumario: 11
Texto: 12
Notas a pie de página: 10
- Constará en negrita, exclusivamente, el título del trabajo así como los siguientes términos: ¿SUMARIO¿, ¿RESUMEN¿, ¿ABSTRACT¿, ¿Palabras clave¿ y ¿Key words¿.

- Se utilizará la letra cursiva cuando se empleen términos o frases en lengua extranjera, así como en latín (incluyendo asimismo las abreviaturas que respondan a esta última lengua).

- Los autores se citarán en el texto con letra minúscula, y con letra mayúscula en las notas a pie de página.

B) Párrafos:

- Los párrafos aparecerán justificados y se utilizará un interlineado de 2 espacios, sin utilizar espacios adicionales entre párrafos. La primera línea de cada párrafo aparecerá sangrada, así como la primera línea de cada nota a pie de página.

C) Estructura:

- La estructura del trabajo podrá admitir un máximo de cuatro niveles: I. 1. A) a). En el Sumario, los epígrafes se redactarán en minúsculas en todo caso. En el texto responderán al siguiente formato:

I. MAYÚSCULAS Y ALINEADO A LA IZQUIERDA
1. Cursiva y alineado a la izquierda

A) Minúsculas y alineado a la izquierda
a) Minúsculas y sangrado

D) Notas a pie de página y citas

- Las llamadas a pie de página se harán en el texto mediante referencias en número arábigos en superíndice, sin utilizar paréntesis. Se exceptúa la utilización del asterisco para la primera nota referida al autor.

- Se utilizará para su composición un formato 10 e interlineado sencillo, si bien se separarán entre sí por doble espacio.

- Los autores se citarán en letra mayúscula, haciendo constar en primer lugar la inicial o iniciales del nombre propio seguido de los apellidos y una coma. Los artículos de revista o capítulos de libro constarán entrecomillados. Los títulos de revistas, libros y monografías figurarán en letra cursiva. La Revistas se citarán en primer lugar por su título, seguido del volumen, año y número de páginas. Los libros u obras monográficas se citarán haciendo constar, por este orden, ciudad, editorial (opcional), año de publicación, y páginas correspondientes.

Ejemplos:

Vid. R. BARRANCO VELA y M.A. RECUERDA GIRELA, ¿El principio de precaución como condicionante de la innovación tecnológica y su reconocimiento en el Derecho internacional y comunitario¿, RFDUG, 8, 2005, p. 15.
Vid. U. BECK, La sociedad del riesgo, Barcelona, Paidós, 1998, p. 26.


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