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Normas de estilo de publicación en CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad

Normas de Estilo de la Publicación

a. El trabajo deberá ser presentado en formato electrónico, indicando a qué sección estaría destinado.
b. Los textos deben ser remitidos en formato de hoja A4, fuente Arial, cuerpo 12. La extensión total de los trabajos destinados a Ias secciones de Dossier y Artículos no podrá superar las 30 páginas. Para los trabajos destinados a la sección Foro CTS, la extensión no deberá ser mayor a 10 páginas. En el caso de los textos para la sección Reseñas bibliográficas, la longitud no podrá ser superior a 5 páginas.
c. El trabajo debe incluir un resumen en su idioma de origen y en inglés, de no más de 200 palabras. Asimismo, deben incluirse hasta 4 palabras clave.
d. En caso de que el trabajo incluya gráficos, cuadros o imágenes, éstos deben ser numerados y enviados en archivos adjuntos. En el texto se debe indicar claramente la ubicación que debe darse a estos materiales.
e. Las notas aclaratorias deben ser incluidas al pie de página, siendo numeradas correlativamente.
f. Las referencias bibliográficas en el cuerpo del texto solamente incluirán nombre y apellido del autor, año de publicación y número de página.
g. La bibliografía completa debe ordenarse alfabéticamente al final del texto, con el siguiente criterio: 1) apellido (mayúscula) y nombre del autor; 2) año de publicación, entre paréntesis; 3) título de la obra (en bastardilla en caso de que se trate de un libro o manual, y entre comillas si se trata de artículos en libros o revistas. En este caso, el nombre del libro o la revista irá en bastardilla); 4) editorial; 5) ciudad; y 6) número de página.
h. Los datos del autor deben incluir su nombre y apellido, título académico, institución en la cual se desempeña y cargo, país y correo electrónico.
i. La Secretaría Editorial puede solicitar al autor la revisión de cualquier aspecto del artículo que no se ajuste a estas disposiciones, como paso previo a su remisión al comité evaluador.
j. Los trabajos serán evaluados por un comité de pares evaluadores que dictaminará sobre la calidad, pertinencia y originalidad del material. Las evaluaciones podrán ser de tres tipos: a) Aprobado para su publicación; b) No apto para su publicación; y c) Aprobado condicional. Este último caso implica que los pares evaluadores consideran que el material podría ser objeto de publicación si se le realizan determinadas correcciones contempladas en el Informe. El autor podrá aceptar -o no- dicha sugerencia, aunque el rechazo de la misma implicaría la negativa a publicar el material. En caso de que el autor aceptar revisar el material según los criterios indicados, éste se sometería nuevamente a una revisión por pares.
k. La Secretaría Editorial notificará al autor los resultados del proceso de evaluación correspondientes.
Los trabajos deben ser enviados a secretaria@revistacts.net


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