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La colaboración público-privada en la gestión de los servicios de intermediación laboral: Análisis del modelo del servicio público de empleo estatal y las agencias privadas de colocación (2010-2016)

Imagen de portada del libro La colaboración  público-privada en la  gestión de los servicios  de intermediación  laboral

Información General

Resumen

  • En las últimas décadas, la necesidad de afrontar de una manera más efectiva y eficiente los problemas sociales y económicos de los ciudadanos ha impulsado el surgimiento de experiencias de colaboración público-privada para la prestación de servicios públicos. En este sentido, la incorporación en 2010 de las agencias de colocación con ánimo de lucro, en la estrategia de modernización de la política de empleo, no es tan sólo la incorporación de un nuevo operador privado en el mercado laboral, sino la propuesta de un nuevo modelo de interrelación entre el sector público y el sector privado. El diseño de un nuevo estilo de gobierno y gestión que se traduce en la creación de un espacio de gobernanza pública a través del Sistema Nacional de Empleo, bajo el que se articulan y alinean, los servicios públicos estatal y autonómicos, y al que se incorporarán formalmente los operadores privados mediante un acuerdo marco de colaboración. La descripción de un entorno operativo favorable, la creación de estructuras y procesos de colaboración permitirá delimitar ante qué estilo de gestión de servicios públicos nos encontramos y ayudará a conocer cuál es su alcance.

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