Ha sido reseñado en:
Los desafíos del mundo contemporáneo y la paz
Vicenç Fisas Armengol
págs. 25-34
págs. 35-54
Culturas para hacer las paces y educar con cuidado
Vicent Martínez Guzmán
págs. 55-69
págs. 71-83
págs. 85-99
págs. 101-115
págs. 117-131
págs. 133-141
Génesis y evolución de conceptos y símbolos de las mujeres y la paz en los inicios de la historia: una propuesta de investigación
María Elena Díez Jorge , Margarita Sánchez, María Dolores Mirón Pérez
págs. 143-152
Construir la "alteridad": imagen y percepción de los jóvenes granadinos
págs. 153-171
La diplomacia civil noviolenta: complemento y alternativa a la diplomacia convencional
págs. 173-182
págs. 183-190
Miguel Ángel Salort Medina
págs. 191-200
¿Reordenando la información?: ética y paz en un mass media
Eduardo Enríquez del Árbol
págs. 201-214
¿Es pacífica la realidad informativa?
Joaquín Pérez Blanes
págs. 215-222
Niños soldado y cultura de la violencia
Marcela Arellano Velasco
págs. 223-231
págs. 233-239
Los valores interculturales y el logro de la paz
Amparo Civila Salas
págs. 241-247
Hacia una cultura de convivencia armónica: un estudio sobre estereotipos sociales
Susana Ares Ruiz
págs. 249-257
Carolina Von Garnier
págs. 259-262
Investigación y recursos de paz en centros andaluces
María del Carmen Martín Quiroga, Beatriz Molina Rueda , Francisco A. Muñoz Muñoz
págs. 263-270
págs. 273-292
Resolución de conflictos y regulación de sentimientos
Alberto Acosta Mesas
págs. 293-304
Programas internacionales de educación para la paz
José Tuvilla Rayo
págs. 305-340
La labor de la Unesco en educación para la paz
Carmen Sabán Vera
págs. 341-359
Violencia escolar y programas educativos de carácter preventivo: hacia un modelo ecológico, integrado y eficiente
Rosario Ortega Ruiz
págs. 361-374
¿Qué puede hacer la escuela ante las desigualdades de género?
Carmen Rodríguez Martínez
págs. 375-386
págs. 387-393
Más igualdad y otros modelos de varón, para erradicar la violencia de género
Carmen Magallón Portolés
págs. 395-404
Plan andaluz de educación para la cultura de paz y noviolencia
Sebastián Sánchez Fernández
págs. 405-425
Educación para la paz: la atención a la diversidad como respuesta educativa en la Comunidad de Madrid
María Victoria Reyzábal Rodríguez
págs. 427-442
Exposición del programa "vivim plegats" (vivimos juntos): programa intercultural de educación para la paz y la cooperación
Nati de Grado
págs. 443-446
págs. 447-458
Valores mínimos para crear en la escuela, espacios de paz
José Tuvilla Rayo
págs. 459-469
La mediación: una herramienta educativa para la convivencia que favorece la escucha y la resolución de conflictos
María Lourdes Aparicio Agreda
págs. 471-478
La paz como educación permanente para el bien común
Tiziano Telleschi
págs. 479-489
Familia y escuela: contextos de convivencia
María Aurelia Ramírez Castillo
págs. 491-497
Proyecto Marchena ciudad de la paz: curso 2002-2003
Antonio Liñán Cabrera
págs. 499-506
El rechazo entre iguales: una situación de conflicto escolar
María Ángeles Hernández Prados
págs. 507-523
Internet: un poderoso aliado dentro y fuera del aula
Elena Jiménez Pérez
págs. 525-531
¿Qué es E.S.O. de la paz?: una propuesta de intervención en Secundaria y Bachiller
Juan Manuel León Millán, Pilar González Sánchez, José Manuel Rojo Zea, Carolina Muriel López
págs. 533-543
Cultura clásica y educación para la paz: una relectura
Marcelo Antonio Lorente Lindes
págs. 545-556
Conflictividad en las aulas: análisis de una intervención con programas integrados
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Torío López , Luis Álvarez Pérez, Carmen María Fernández García, Paloma González Castro, María Paulina Viñuela Hernández
págs. 557-562
Experiencia de intervención para favorecer la convivencia en alumnos de E.S.O.
María Elena Alvarez Jiménez, Raquel Navarro Rodríguez, Alberto Acosta Mesas
págs. 563-571
María José Caballero Grande, María Angustias Molina Almazán
págs. 573-579
págs. 581-587
La búsqueda de modelos de formación del profesorado en educación para la paz
Manuel Vega Mohedano
págs. 589-598
La evaluación de la inteligencia emocional en el aula como factor protector de diversas conductas problema: violencia, impulsividad y desajuste emocional
págs. 599-605
¿Se educa para la paz o para la guerra?: una visión a través de la historia
Lauro Hernández, José Luis Cisneros
págs. 607-613
Cultura de paz, modelos educativos y formación docente
Manuel Reyes Santana
págs. 615-621
Percepciones sobre la convivencia escolar de estudiantes de magisterio
María Victoria Sedeño Morcillo, Ana Molina Rubio, María del Carmen Gil del Pino
págs. 623-631
Tratamiento de la educación para la paz en la escuela pública portuguesa
María Emanuel Melo de Almeida
págs. 633-640
págs. 643-656
Conflicto armado y educación para la paz en Colombia
Carlos José Herrera Jaramillo
págs. 657-663
Educación para la paz y derechos humanos en Venezuela: la experiencia del doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad de Zulia
Reina Valbuena
págs. 665-668
Maestría en paz y desarrollo: una experiencia de educación para la paz
Epigmenio López Martínez
págs. 669-672
Empezar a educar en la paz a partir de la educación para la recepción
Natalia Ix-Chel Vázquez González
págs. 673-678
Educación y cultura para la paz en Latinoamérica: una visión desde internet
María Giselle Serrano, María Angélica Bueno
págs. 679-695
La paradoja, la incertidumbre y el compromiso: ¿educar para la paz en medio de la violencia?
Abelardo Barra Ruatta
págs. 697-704
págs. 705-711
Las mujeres en la construcción de la paz. De la victimización a la participación: el caso de Timor este
Tatiana Moura, Teresa Cunha
págs. 713-719