Ir al contenido

Sentipensar el sur: cooperación al desarrollo y educación

Imagen de portada del libro Sentipensar el sur

Información General

Reseñas

  • Ha sido reseñado en:

    • Martínez Usarralde, María Jesús (Coord.) (2011): sentipensar el sur: cooperación al desarrollo y educación. Valencia.PUV

      María José García Ruiz

      Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 19, 2012, págs. 267-269

    • Martínez Usarralde, M.J. (2011) Sentipensar el Sur : cooperación al desarrollo y educación. Valencia : Universidad de Valencia

      Sonia Ortega Gaite

      Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 381-382

Resumen

  • español

    Todos los autores que han participado en este volumen tiene en común un anhelo al que han dedicado retazos de sus vidas: repensar la cooperación al desarrollo en la educación a través de sus experiencias reflexivas y vivencias hechas relatos, cartas, historias de vida, cuentos y hasta poesía. Y ello, a partir de un puesto privilegiado y protagónico: desde el que vive su primera experiencia como cooperante en un país del Sur, con la frescura que entraña la revelación y se refleja en su prosa provocada por una vivencia humana y profesional de ese tipo, hasta el que ha dedicado buena parte de sus usos vitales a construir discursos compartidos, pero también a recibir las lecciones que ofrecen estas regiones y ahora reflexiona sobre el sentido de una acción socioeducativa así entendida, convertida en cultura, en actitud ante la vida y en estilo de pensamiento.

  • català

    Tots els autors que han participat en aquest volum té en comú un anhel al que han dedicat espais de les seues vides: repensar la cooperació al desenvolupament en l'educació a través de les seues experiències reflexives i vivències fetes relats, cartes, històries de vida, contes i fins a poesia. I això, a partir d'un lloc privilegiat i principal: des del que viu la seua primera experiència com a cooperant en un país del Sud, amb la frescor que comporta la revelació i es reflecteix en la seua prosa provocada per una vivència humana i professional d'aquest tipus, fins al qual ha dedicat bona part dels seus usos vitals a construir discursos compartits, però també a rebre les lliçons que ofereixen aquestes regions i ara reflexiona sobre el sentit d'una acció socioeducativa així entesa, convertida en cultura, en actitud davant la vida i en estil de pensament.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos


Mi Ágora

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno

© 2024 INAP - Todos los derechos reservados