El contexto contemporáneo de producción cultural se caracteriza por una máxima hibridación estética y es consecuencia de una mayor interrelación audiovisual que prioriza experiencias intertextuales, intermediales y de inmersión para el espectador. La lógica transmedia se expande desde las propuestas audiovisuales a todo tipo de formatos, propiciando un aumento de los canales con los que llegar al espectador. La industria musical, una de las que necesita de mayor innovación, está pendiente de todas las innovaciones aplicables a su producción y los artistas musicales necesitan adaptar su discurso a estrategias globales que les proporcionen visibilidad, para continuar construyendo su identidad. El álbum visual, expansión transmedia del videoclip, es un nuevo dispositivo de promoción musical que permite la generación de contenido visual para alimentar muchas ventanas publicitarias del artista. Se caracteriza por la unidad en sus motivos visuales y una capacidad intertextual o de cita que es adecuada para proyectos musicales como el de El Madrileño, de C. Tangana, producido por Little Spain. El proyecto resulta coherente con una estética de la colaboración musical y de hibridación de imaginarios entre lo tradicional y lo moderno español.
The contemporary context of cultural production is characterized by a maximum aesthetic hybridization and is a consequence of a greater audiovisual interrelation that prioritizes intertextual, intermediate and immersive experiences for the viewer. The transmedia logic expands from audiovisual proposals to all kinds of formats, leading to an increase in the number of channels through which to reach the viewer. The music industry is aware of all the innovations applicable to its production, and music artists need to adapt their discourse to global strategies, in order to gain visibility and to continue building their celebrity, their identity. The visual album, transmedia expansion of music video, is a new music promotion format that allows the generation of visual content to feed many advertising media of the artist. It is characterized by unity in its visual leitmotifs and an intertextual or quotation capacity that is appropriate for musical projects such as C. Tangana's El Madrileño, produced by Little Spain. The project is consistent with an aesthetic of musical collaboration and hybridization between traditional and modern Spanish imaginary.