Rossana Tornel Vázquez, Carlos Anguiano Santos, Emilio Pindado Tapia, Eva Iglesias
Las plataformas sociales emergen como una potente herramienta de comunicación que permite a la población discutir en tiempo real sobre determinadas problemáticas, proporcionando una fuente de información muy valiosa para conocer sus opiniones. En este artículo se analizan las percepciones públicas y las relaciones de influencia entre distintos actores sobre el cambio climático y los sistemas agroalimentarios aplicando las metodologías de análisis de contenido y de sentimientos a datos extraídos de Twitter a nivel mundial durante 2022. Los resultados pueden ayudar a comprender los impactos, diseñar estrategias de comunicación y mejorar la formulación efectiva de políticas de mitigación y adaptación.
Social platforms are emerging as a powerful communication tool that allows the population to discuss and participate in real time debates, providing a highly valuable source of information to know their opinions.
This article analyzes public perceptions and relationships of inquence between different actors on climate change and agri-food systems by applying Content and Sentiment Analysis Methods to data extracted from Twitter during 2022 at a global scale. The results can help to understand impacts, design communication strategies, and improve the effective formulation of mitigation and adaptation policies.