China
Este estudio examinó el impacto de la educación mediática para los programas de cuidado de ancianos en China sobre el bienestar y la calidad de vida de la población anciana. Este estudio investigó cómo la educación mediática convertía a la población mayor en conocedora de la tecnología y mejoraba su bienestar y calidad de vida. Los objetivos del estudio eran destacar el papel que desempeña el conocimiento de las redes sociales por parte de los medios de comunicación, examinar los retos asociados a él y recomendar estrategias eficaces para promover la participación de los adultos mayores en la educación mediática de las redes sociales y el uso de dispositivos mediáticos que les ayuden a ser conocedores de la tecnología y a mejorar su bienestar. Se utilizó la metodología cualitativa y los datos se recogieron mediante entrevistas semiestructuradas a una muestra de 8 informantes formada por cuidadores que trabajaban en residencias de ancianos chinas y centros comunitarios para mayores. Tras un análisis temático, se reveló que la educación mediática en los programas de atención a mayores beneficia potencialmente a los mayores al mejorar su autoeficacia, su conexión social y su bienestar general. También se descubrió que el conocimiento de los medios de comunicación por parte de los adultos mayores les ayudaba significativamente a ser conocedores de la tecnología y mejoraba su calidad de vida. La escasez de equipos, la falta de voluntad y la ineficacia de los conocimientos tecnológicos fueron algunos de los retos importantes que obstaculizaron la correcta integración de la educación mediática en los programas de atención a las personas mayores. Se recomendó mejorar las sesiones de formación, los talleres y la asignación adecuada de recursos para obtener los beneficios potenciales de la educación mediática para los adultos mayores. Estos resultados son importantes para los responsables políticos y los profesionales de las instituciones de la tercera edad. Además, este estudio ofrece aportaciones novedosas a la literatura pertinente en el contexto de China.
This study examined the impact of media education for elderly care programs in China on the well-being and quality of life of elderly population. This study investigated how media education turned older population in techno-savvy and improved the well-being and quality of life of the elderly population. The objectives of the study were to bring forth the role played by media awareness of social media, to examine the challenges associated with it, and to recommend efficient strategies to promote the engagement of older adults in media education of social media and usage of media gadgets that helps them to be techno-savvy and improve their well-being. The qualitative methodology was used and data was collected through semi-structured interviews from a sample of 8 informants comprising caretakers working at Chinese old age homes and senior community centers. Following a thematic analysis, it was revealed that media education in elderly care programs potentially benefits older by improving their self-efficacy, social connectedness, and overall well-being. It was also found that media awareness of older adults significantly assisted them to be techno-savvy and enhanced high-quality life in them. Limited equipment, unwillingness, and inefficient technological knowledge were some significant challenges that hindered the proper integration of media education in elderly care programs. It was recommended that training sessions, workshops, and proper allocation of resources should be enhanced to get the potential benefits of media education for older adults. These outcomes have significant contributions for policy-makers and practitioners of old-age institutions. In addition, this study offers novel contributions to relevant literature within the context of China.