Vigo, España
Santiago de Compostela, España
Esta investigación tiene como objetivo analizar las diferencias de género en las metas y emociones académicas como factores motivacionales fundamentales en el proceso de autorregulación. Participaron 111 estudiantes de Formación Profesional en Galicia a través del cuestionario Achivement Emotions Questionnaire y las Escalas de Estrategias Motivacionales del Aprendizaje - Versión Secundaria. Los resultados indican que las mujeres de la muestra tienen mayor tendencia en enfocar sus metas en la autoderrota del ego y presentan un mayor nivel de ansiedad en relación al estudio que los hombres. Finalmente, a partir de los hallazgos, se estima que analizar el género es relevante para los estudios educativos sobre emociones y metas académicas.
This research aims to analyse how gender affects their development gender differences in academic goals and emotions as fundamental motivational factors in the self-regulation learning. A total of 111 vocational training students from Galicia participated in the study through the Achievement Emotions Questionnaire, and Escalas de Estrategias Motivacionales del Aprendizaje - Versión Secundaria. The results indicate that women in the sample are more likely to focus their goals on ego-defeating outcomes and have a higher level of anxiety related to studying compared to men. Finally, based on the findings, it is estimated that analyzing gender is relevant for educational studies on emotions and academic goals