María Dern, Montse Garrofé, Maria José Montón
Enseñar y aprender en la Etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, en un marco inclusivo, donde la diversidad del alumnado es muy heterogénea, requiere también necesariamente de la aplicación de cambios metodológicos. Cambios que permitan personalizar más los aprendizajes, diversificar las actividades y favorecer el aprendizaje entre iguales, entre otros.
Nuestro artículo describe el itinerario seguido por el centro en relación a las medidas utilizadas de atención a la diversidad, cuya finalidad consiste en que los alumnos aprendan y participen del currículum común en la medida de sus posibilidades y en el contexto del aula.
Ensenyar i aprendre en l'Etapa de l'Educació Secundària Obligatòria, en un marc inclusiu, on la diversitat de l'alumnat és molt heterogènia, requereix també necessàriament de l'aplicació de canvis metodològics. Canvis que permetin personalitzar més els aprenentatges, diversificar les activitats i afavorir l'aprenentatge entre iguals, entre d'altres.El nostre article descriu l'itinerari seguit pel centre en relació a les mesures utilitzades d'atenció a la diversitat, la finalitat és que els alumnes aprenguin i participin del currículum comú en la mesura de les seves possibilitats i en el context de l'aula.
Teach and learn in the Compulsory Secondary Education, in an inclusive approach, where student’s diversity is very heterogeneous, requires also necessarily the application of methodological changes. Changes that can personalize more the things that may be learned, diversify the activities and make benefit of peer learning.
Our article describes the experience followed by our secondary school in relation to the use of diversity’s measures, in order to allow all students learn and take part of the common curriculum how much they can, and in the context of the classroom.