La industria de la comunicación está en constante cambio. Es flexible. En el ámbito empresarial hemos visto que Facebook se convirtió en Meta. Que Twitter pertenece ahora a Elon Musk y que además ya no lo identifica el “blue bird”, sino una X, un término que Musk ha descrito como una “aplicación de todo” que podría combinar redes sociales, mensajería instantánea y servicios de pago. Que Tik Tok permitirá a los usuarios crear publicaciones que contengan solo palabras, para competir con Threads de Zuckerberg y Twitter. Que el cine, aunque tenga taquillas de más de un billón de dólares, con la película Barbie, seguirá consumiéndose en streaming. Y en este entorno la disrupción de la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, se desarrolla aceleradamente. Empleamos el GPT- 4 y se estudia el ya denominado GPT-5.
The communication industry is constantly changing. It is flexible. In the business world, Facebook has transformed itself into Meta. Twitter was acquired by Elon Musk, who changed the company’s logo to a “X”, a symbol that represents his vision of an application that combines social media, instant messaging, and payment services. TikTok will allow users to create posts that contain only words, to compete with Zuckerberg’s Threads and Twitter. “Barbie” has grossed over one billion dollars in ticket sales, it is likely that people will continue to watch movies on streaming services. In this environment, technology, especially artificial intelligence, is rapidly revolutionizing the world. We are already using GPT-4, and GPT-5 is under development.