Malena Proenza Reyes
La publicidad del Registro Civil no es absoluta. En sentido general, el respeto al honor y a la intimidad de las personas representan su principal límite a partir del reconocimiento que de estos derechos hacen tanto la Constitución española como la cubana. En este contexto es, por tanto, notorio que la Ley N° 51 (1985) del Registro del Estado Civil en Cuba, no disponga de un sistema de datos protegidos que ordenadamente sirvan como límite de su publicidad. Por lo que, valorar dicha situación constituye el objetivo del estudio, que toma como referente la organización del contenido de publicidad restringida que presenta el sistema registral español, a partir de las semejanzas que se observan entre las instituciones registrales de ambos países y, en especial, por la organización que alcanza esta materia en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil de España
Publicity of the Civil Registry is not absolute. In a general sense, respect for the honor and privacy of people represents its main limit based on the recognition that both the Spanish and Cuban Constitution make of these rights. In this context, it is, therefore, notorious that Law No.51 (1985), of July 15th, on the Civil Status Registry in Cuba, does not have a protected data system that or-derly serves as a limit to its publicity. Therefore, assessing this situation is the objective of the study, the one that takes as a reference the or-ganization of the restricted publicity content presented by the Spanish registry system, based on the similarities observed between the registry institutions of both countries and, especially, by the organization that reaches this matter in Law 20/2011, of July 21st of the Civil Registry of Spain