Esta investigación tiene como objetivo brindar una oportunidad, creación de valor e innovación a la finca modelo del agroemprendedor en los mercados emergentes al implementar las nuevas prácticas de reducción de costos en sus fincas utilizando fertilizantes orgánicos. el desempeño de las pequeñas y medianas empresas (PYME) es la variable dependiente, mientras que las dimensiones del marketing empresarial (EM), a saber, i) proactividad, ii) enfoque de oportunidades, iii) innovación, iv) aprovechamiento de recursos y v) valor la creación actúan como las variables independientes. Mientras que los programas de apoyo del gobierno (GSP) midieron como mediador en este estudio. El modelo de estructura para las prácticas de los agroemprendedores se conceptualiza con base en la Teoría de la Ventaja de la Investigación (RA). esta investigación empleará un diseño de método mixto a través de un enfoque secuencial explicativo. La recopilación de datos comenzó con un enfoque cuantitativo y siguió con un enfoque cualitativo para lograr los objetivos del estudio. Este estudio anticipó hallazgos que podrían dilucidar la importancia de las dimensiones del marketing empresarial en el desempeño de los negocios agroemprendedores, así como el papel moderador del programa de apoyo del gobierno para afectar la relación entre los constructos antes mencionados. El impacto podría verse en el sector agrícola, especialmente en los agroemprendedores en los mercados emergentes. Desde la perspectiva social y económica, se espera que la nueva intervención de varias agencias y la innovación utilizada de los fertilizantes mejoren a los agricultores y sus productos. Otros agricultores podrían implementar el resultado y también ayudarlos a aumentar sus ingresos. Esta investigación teóricamente podría contribuir a la literatura de marketing y emprendimiento sobre la importancia de las prácticas de marketing empresarial, particularmente entre los agroemprendedores. Como implicación práctica, este estudio ofrece información útil para que las agencias gubernamentales formulen estrategias y formulen sus esfuerzos de manera efectiva en los programas de apoyo del gobierno diseñados. Esto ayudará particularmente a los agroemprendedores de las PYME a mantenerse en el mercado eventualmente
This research aims to give an opportunity, value creation and innovation to the agropreneur’s model farm in the emerging markets in implementing the new cost reduction practices in their farms using organic fertilizer. The performance of Small Medium Enterprises (SMEs) is the dependent variable, while the dimensions of entrepreneurial marketing (EM) namely, i) proactiveness, ii) opportunity focus, iii) innovativeness, iv) resource leveraging and, v) value creation act as the independent variables. While government support programs (GSPs) measured as a mediator in this study. The model of structure for agropreneurs practices is conceptualized based on the Research Advantage Theory (RA). This research will employ a mixed-method design through explanatory sequential approach. The data collection started with quantitative and followed by qualitative approach in order to achieve the study objectives. This study anticipated findings which could elucidate the importance of entrepreneurial marketing dimensions on the performance of the agropreneur businesses as well as the moderating role of the government support program in affecting the relationship between the aforementioned constructs. The impact could be seen in the agricultural sector, especially agropreneurs in emerging markets. From the societal and economic perspective, the new intervention of several agencies and the innovation used of fertilizer are expected to improve the farmers and their products. Other farmers could implement the result and also help them increase their income. This research could theoretically contribute to both marketing and entrepreneurship literature on the significance of entrepreneurial marketing practices particularly among agropreneurs. As a practical implication, this study offers useful insight for the government agencies to effectively strategies and formulate its’ efforts in the government support programs designed. This will help particularly the SME agropreneurs to sustain in the market eventually