La evolución del audio en los últimos años supone un reto para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las facultades de comunicación. Requiere una adaptación, no solo de los contenidos; sino también de las prácticas que posibilitan alcanzar las competencias esperadas entorno al audio en los grados de comunicación.
La experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) que se expone pretende acercar al alumnado al escenario sonoro y facilitar un espacio de compromiso social con el fin de que trabaje por una comunicación rigurosa. El alumnado elaboró piezas sonoras, con un tema común: el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF).
Durante el desarrollo del proyecto se alcanzaron los conocimientos y las competencias de la asignatura, así como otras transversales: planificación, rigor informativo, empatía y compromiso social. Del mismo modo, se acercó al alumnado a los riesgos del consumo de alcohol (en unas edades con alto consumo), dando al mismo tiempo, visibilidad a una discapacidad que es 100% evitable.
Audio evolution in recent years is a challenge for the teaching-learning process in communication faculties. It requires an adaptation, not only of the contents; but, also of the practices that make it possible to achieve expected sound skills in communication degrees.
Service-Learning experience that is exposed aims: to bring students closer to the sound scenario and facilitate a space for social commitment.
The Service-Learning experience that is exposed aims to bring students closer to the sound scene and facilitate a space for social commitment to work for rigorous communication. The students elaborated sound pieces, with a common theme: Fetal Alcohol Spectrum Disorder (FASD). Students achieved the knowledge and skills of the subject during the project, as well as other transversal ones: planning, informative rigor, empathy, and social commitment. In the same way, the students were approached to the risks of alcohol consumption (at ages with high consumption), giving, at the same time visibility to this disability that is 100% avoidable.