Valparaíso, Chile
Quito, Ecuador
A Coruña, España
Vigo, España
Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo de determinar la capacidad de las cadenas de televisión generalistas latinoamericanas para monetizar sus contenidos y servicios. Concretamente, artículo analiza las plataformas de veinticuatro cadenas de televisión privadas y públicas de los países integrantes tanto de la Comunidad Andina y Cono Sur. Dicho trabajo facilita un primer estado de diagnóstico en relación a la explotación de ingresos provenientes de la Web TV.
Los resultados muestran que la publicidad es la principal fuente de ingresos en las plataformas web.
Generalist televisions face a digital migration that allows them to compete efficiently with new operators. This article carries out a content analysis of various websites with the objective of determining the ability of Latin American generalist television networks to monetize their content and services. In particular, the article analyzes the platforms of twenty-four private and public television networks of the member countries of both the Andean Community and Southern Cone. This work facilitates a first diagnostic status in relation to the exploitation of income from Web TV. The results show that advertising is the main source of income on web platforms.