B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Alfabetización en datos: percepción y grados de satisfacción de estudiantes universitarios
Autores:
María Yolanda Martín González
, Críspulo Travieso Rodríguez, José Carlos Toro Pascua, Ana Iglesias Rodríguez, Azucena Hernández Martín
Localización:
Revista general de información y documentación
,
ISSN-e
1988-2858,
ISSN
1132-1873,
Vol. 33, Nº 2, 2023
,
págs.
353-371
Idioma:
español
DOI
:
10.5209/rgid.93008
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Bradbury, Alice (2018). “Datafied at four: the role of data in the ‘schoolification’ of early childhood education in England”. Learning, Media...
Bradbury, Alice; Roberts-Holmes, Guy (2017). The datafication of primary and early years education. London, Routledge.
Campillo, M.; Pompa, M.; Hernández, F. B.; Sánchez, M. (2019). Una experiencia de formación: la educación basada en evidencias. Revista Digital...
Carretero, S.; Vuorikari, R.; Punie, Y. (2017). DigComp 2.1: The Digital Competence Framework for Citizens with eight proficiency levels and...
Coughlan, T. (2020). The use of open data as a material for learning. Education Technology Research and Development, 68, 383–411. [Consulta:...
CRUE Universidades Españolas (2020). Propuesta de acciones de sensibilización para la implementación de la Agenda 2030 e inquietudes de las...
Daniel, B. (2014). Big Data and analytics in higher education: Opportunities and challenges. British Journal of Educational Technology, 5...
Díaz-Arce, D.; Loyola Illescas, E. (2021). Competencias digitales en el context Covid-19: una mirada desde la educación. Revista Innova Educación,...
European Commission (2017). The Digital Competence framework for citizens. Luxembourg: Publication Office of the European Union. [Consulta:...
Gairín, J.; Ion, G. (Eds.) (2021). Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas. Madrid, Narcea.
Gómez Marcos, Mª T.; Vicente Galindo, Mª P.; Martín Rodero, H. (2019). Mujeres en la universidad española: diferencias de género en el alumnado...
Grant, L. (2017). Don’t use professional judgement, use the actual number: The production and performance of educational data practices in...
Hayes, D.; Hattam, R.; Comber, B.; Kerkham, L.; Thomson, P. (2017). Literacy, leading and learning: Beyond pedagogies of poverty. London,...
Hyatt, B. (2021). A Literature Review based Conceptual Framework for Data Literacy in Construction Education. EPiC Series in Built Environment,...
Lewis, S. & Holloway, J. (2018). Datafying the teaching ‘profession’: remaking the professional teacher in the image of data. Cambridge...
Manolev, J.; Sullivan, A.; Slee, R. (2018). The datafication of discipline: ClassDojo, Surveillance and a performative classroom culture....
Markham, A. (2017). Troubling the concept of data in digital qualitative research, en U. Flick (Ed.), Handbook of qualitative data collection....
Markham, A. (2019). Critical Pedagogy as a Response to Datafication. Qualitative Inquiri, 8 (25), 754-760. [Consulta: 30/07/2022].
O’Halloran, K. (2008). Mathematical discourse: Language, symbolism and visual images. New York, Continuum.
Perinés, H.; Campaña, K. (2019). La alfabetización de los futuros docentes en investigación educativa: una reflexión teórica desde el contexto...
Pozo-Jara, A. (2017). La alfabetización informacional y la alfabetización informática: ¿iguales o diferentes?. Dominio de las Ciencias, 1...
Raffaghelli, J. E. (2019). Datificación y Educación Superior: Hacia la construcción de un marco para la alfabetización en datos del profesorado...
Richardson, S. (2021). The new physicality of data. Business Information Review, 2 (38), 67- 74. [Consulta: 16/07/2022].
Rubio, Mª J.; Torrado, M.; Quirós, C.; Valls, R. (2018). Autopercepción de las competencias investigativas en estudiantes de último curso...
Selwyn, N.; Henderson, M.; Chao, S. H. (2015). Exploring the role of digital data in contemporary schools and schooling“200,000 lines in an...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar