Google Classroom es práctico para los profesores y los estudiantes, ya que hace más manejable el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es una de las herramientas pedagógicas prácticas que utilizan diversas instituciones de educación superior, como lo avalan estudios anteriores. En consonancia con lo anterior, el estudio se centra en explorar los factores que afectan a la aceptación por parte de los estudiantes de Google Classroom como herramienta eficaz en el aprendizaje de la Educación Física, adaptando el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM). Tras obtener los datos de 1.916 estudiantes que actualmente cursan Educación Física en un entorno online en el City College de Ángeles y tras realizar un Modelado de Ecuaciones Estructurales de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS-SEM), los resultados revelaron que la facilidad de uso percibida por los estudiantes predice positivamente su utilidad percibida del LMS. Además, la facilidad de uso percibida influye positivamente en la intención de uso de los estudiantes. Asimismo, la utilidad percibida por los estudiantes aumenta la intención de comportamiento de utilizar Google Classroom en el aprendizaje de PE. Por último, la intención de uso conductual potencia el uso real de la plataforma educativa por parte de los estudiantes. Los resultados de este estudio ayudan al consejo académico y a la administración superior a decidir si dicho LMS puede utilizarse de forma continuada, ya que la universidad sigue en una modalidad de aprendizaje totalmente online. También se presentan recomendaciones y direcciones de investigación futuras.
Google Classroom is practical for teachers and students as it makes the teaching and learning process more manageable. It is one of the practical pedagogical tools used by various higher educational institutions, as supported by previous studies. In line with this, the study is focused on exploring the factors that affect students’ acceptance of Google Classroom as an effective tool in learning Physical Education, adapting the Technology Acceptance Model (TAM). After obtaining data from 1,916 students currently taking minor PE in an online setting at City College of Angeles and after performing Partial Least Square-Structural Equation Modeling (PLS-SEM), the results revealed that students perceived ease of use positively predict their perceived usefulness of the LMS. Moreover, perceived ease of use positively influences students’ behavioral intention to use. Also, the students’ perceived usefulness increases behavioral intention to use Google Classroom in learning PE. Lastly, behavioral intent to use leverages students’ actual use of the educational platform. The findings of this study help the academic council and higher administration to decide if the said LMS can continuously be used as the college is still in a full-online learning modality. Recommendations and future research directions are also presented.