El artículo examina la idea popperiana del Mundo 3 como un caso de verdad práctica. El hecho de que Popper hable del conocimiento como de una habilidad práctica da pie a analizar su propuesta en los términos de la filosofía práctica de la ciencia, tal y como ha sido desarrollada por Alfredo Marcos. Este enfoque ofrece una visión más coherente del pensamiento popperiano en el que no cabría distinguir dos etapas incoherentes, una crítica y otra ontológica, sino un mismo pensamiento en el que la relación entre sujeto y objeto de conocimiento no es tan simple como suponen el psicologismo subjetivista ni el objetivismo esencialista (extremos que Popper pretendió evitar siempre).
The paper examines the Popperian idea of World 3 as a case of practical truth. The fact that Popper speaks of knowledge as a practical ability gives rise to an analysis of his proposal in terms of the practical philosophy of science, as developed by Alfredo Marcos. This approach offers a more coherent vision of Popperian thought in which we cannot distinguish two incoherent stages, one critical and the other ontological, but one and the same thought in which the relationship between subject and object of knowledge is not as simple as subjectivist psychologism or essentialist objectivism claim (extremes that Popper always sought to avoid).