El objetivo del estudio es validar la unidad didáctica (UD) Precálculo según la percepción del estudiantado y del profesorado. Se emplea una metodología mixta secuencial. Los resultados indican una mejora en el dominio de los temas del curso, gracias al uso de la UD como material educativo, 76% del estudiantado y 100% del profesorado considera que la UD es útil o extremadamente útil para lograr los objetivos del curso. El solucionario y los ejercicios son los elementos de la UD que el estudiantado valora como más útiles. No se encuentra evidencia que demuestre una inconformidad generalizada por la extensión de la UD. Se concluye que el estudiantado y el profesorado se encuentran satisfechos con las características de la UD.
The aim of the study is to validate the didactic unit (DU) Pre-Calculus according to the perception of students and teachers. A sequential mixed methodology is used. The results indicate an improvement in the knowledge of the course topics, thanks to the use of the DU as an educational material. 76% of the students and 100% of the teachers consider the DU is useful or extremely useful to achieve the course objectives. The solution manual and exercises are the elements of the DU that students value as most useful. There is no evidence that demonstrates widespread dissatisfaction with the extension of the DU. It is concluded that both students and teachers are satisfied with the characteristics of the DU.