Esta investigación tiene por objetivo, determinar la influencia del etiquetado de advertencia en las compras de productos comestibles empacados, en la ciudad de Mérida, Yucatán; el proyecto tuvo un alcance descriptivo y se empleó el enfoque mixto, usando las metodologías cualitativa y cuantitativa, con diseño transversal, para tal efecto, se diseñaron dos cuestionarios semi-estructurados para realizar las entrevistas individuales y grupal, un cuestionario estructurado para la encuesta aplicada a través de Google Forms y Qualtrics y, para finalizar se desarrolló un instrumento de observación con una encuesta de salida, la cual se aplicó personalmente a las personas que acudieron a las tiendas de conveniencia estudiadas. El método de muestreo utilizado, fue no probabilístico, por conveniencia; el trabajo de campo se realizó en dos momentos, el primero en el mes de julio de 2021 y el segundo, en el mes de marzo de 2022, durante ese periodo, se elaboró la investigación documental del proyecto
The objective of this research is to nodetermine the influence of warning labeling on the purchases of packaged food products in the city of Merida, Yucatan. The project had a descriptive scope and employed a mixed approach, using both qualitative and quantitative methodologies, with a cross-sectional design, and for this purpose, two semi-structured questionnaires were designed for individual and group interviews, and a structure questionnaire was used for the survey conducted through Google Forms and Qualtrics, and finally, an observation instrument with an exit survey was developed, which was personally administered to the people who visited the convenience stores under study. The sampling method used was non-probabilistic, based on convenience. The fielwork was conducted in two phases: the first in July 2021 and the second in March 2022. Throughout this period, documentary research on the project was conducted