Ana Adi, Ronny Fechner, Rene Seidenglanz
Este estudio investiga las percepciones de jóvenes profesionales de Relaciones Públicas (PR) y Comunicación en Alemania con respecto al estado actual y futuro de la profesión, en medio del impacto significativo de la pandemia COVID-19 en el mercado laboral. La investigación se basa en estudios anteriores que exploran el futuro del trabajo y la industria de PR, con el objetivo de abordar lagunas en la literatura en cuanto a las diferencias generacionales en actitudes y un enfoque crítico y reflexivo. El estudio utilizó una encuesta estandarizada y métodos de muestreo intencionales y de bola de nieve para seleccionar a 160 profesionales de PR menores de 36 años.
Los resultados revelan que la próxima generación de profesionales de PR/Comunicaciones valora factores intrínsecos e idealistas al elegir un empleador, pero aquellos sin hijos persiguen una agenda más hedonista. Los encuestados se perciben a sí mismos como lidiando con las ramificaciones de un mundo VUCA y consideran la confianza como el desafío más significativo dentro de los próximos cinco años. El estudio destaca una brecha significativa entre las dimensiones sociales e internas de PR/Comunicaciones y su implementación real. Las implicaciones del estudio sugieren la necesidad de abordar preguntas controvertidas sobre el papel y la misión de PR/Comms en la sociedad, enfocándose en el impacto social y el valor social, y abogando por enfoques más colaborativos e interdisciplinarios en prácticas de capacitación y aprendizaje.
This study investigates the perceptions of young PR/Comms professionals in Germany regarding the profession's current and future state, amidst the significant impact of the COVID-19 pandemic on the job market. The research builds on previous studies exploring the future of work and the PR industry, aiming to address gaps in literature regarding generational differences in attitudes and a critical reflective approach. The study used a standardized survey and purposeful and snowball sampling methods to select 160 PR practitioners under the age of 36.
The results reveal that the next generation of PR/Communications professionals values intrinsic and idealistic factors when choosing an employer, but those without children pursue a more hedonistic agenda. Respondents perceive themselves as dealing with the ramifications of a VUCA world and consider trust as the most significant challenge within the next five years. The study highlights a significant gap between the societal and internal dimensions of PR/Communications and its actual implementation. The implications of the study suggest a need to address contentious questions surrounding the role and mission of PR/Comms in society, focusing on social impact and social value, and advocating for more collaborative and interdisciplinary approaches in training and learning practices.