Roberto Escalona Betancourt, Carlos Rafael Batista Matamoros
La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar el perfil de los turistas nacionales del mercado interno en la Agencia de Viajes Cubanacán Holguín, para favorecer así la gestión de comercialización en esta entidad. En la misma se emplearon diferentes métodos e instrumentos empíricos del conocimiento científico como: histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico estructural e inductivo-deductivo, técnicas investigativas como la encuesta, además de herramientas matriciales para el procesamiento de los datos. Los resultados muestran los productos preferidos por este mercado y los factores claves en su decisión de compra, lo que proporciona un punto de partida para la conformación de nuevas ofertas de opcionales, más personalizadas y acordes a sus expectativas.
The present investigation out with the objective to design the national tourists from the internal market profile in the Cubanacán Holguín Travel Agency, to improve the organizations marketing management. Different methods and empirical instruments from scientific knolwedgment were used in this investigation, such as: historical-logical, analysis-synthesis, systemic structural and inductive-deductive, investigative techniques as the survey and also, matrix tools for data processing. The results show these market´s favourite products and the key factors in their buying decisions, what provides a starting point to conform new and more personalized offers that match their expectations.