Stephany Monserrat Valadez Guerrero, Ernesto Manuel Conde Pérez
La globalización ha propiciado el surgimiento de turistas con más conocimientos y experiencias tornándolos, de esta forma, más exigentes y con intereses diferentes a los tradicionales. Con este fenómeno existe más competencia entre destinos, llevándolos a ofrecer algo más que un paisaje hermoso, hoteles de lujo o vida nocturna amena. Por tal motivo es necesario conocer lo que se posee para, a partir de ello, crear estrategias que permitan atraer al turista ya que el turismo no solo funciona con elementos tangibles, sino también con aquellos que están presentes en todo momento, pero que muchas veces se pasan por alto. De ahí la importancia de la intangibilidad en el turismo, que representa un alto porcentaje de su composición. Esto justifica el objetivo del presente artículo, que es exponer la importancia que tiene la integración de la oferta turística a partir del capital intelectual.
Globalization has led to the emergence of tourists with more knowledge and experience, making them thus, more demanding and with different interests from the traditional ones. With this phenomenon, exists competition between destinations, leading them to offer more than just a beautiful scenery, luxury hotels or entertaining nightlife. For this reason it is necessary to know what one has to, from this, create strategies to attract tourists because tourism is not only tangible elements, but also with those who are present at all times, but often are ignored. Hence the importance of intangibility in tourism, which represents a high percentage of their composition. This justifies the objective of this article, which is to expose the importance of integration of tourism offer from intellectual capital.