Propósito: El objetivo de este estudio es identificar cuáles han sido las actividades comerciales más demandadas por el público consumidor a través de dispositivos con internet durante la pandemia. Se exponen las áreas de oportunidad para el comercio local Metodologia: Es una investigación de carácter cuantitativo, exploratorio; se desarrolló una muestra estadística con un 95% de confianza y un error de estimación del 5%, misma que arroja un tamaño de 385 unidades a muestrear; dadas las circunstancias actuales, se hizo necesario asignar un muestreo por cuotas.
Conclusiones: Se concluye la consolidación de un modelo híbrido de tienda que combine experiencias digitales con compras físicas, permitiendo que los minoristas expandan el alcance de sus estrategias de venta y aprendan a satisfacer a los nuevos clientes y sus comportamientos cambiantes.
Implicaciones de la Investigación: Las personas han cambiado sus hábitos de consumo y las empresas deberán otorgar valor a la fidelidad y los gustos de sus clientes. Se requiere una nueva agenda de investigaciones sobre el e-commerce.
Originalidad y valor: Los resultados muestran que cuando la pandemia termine, el público estará acostumbrado a recibir muchos servicios con el uso de tecnología digital, con alto valor en su satisfacción de consumo.