José Emilio Farinós Viñas, María Begoña Herrero Piqueras, Miguel Ángel Latorre Guillem
La evidencia previa muestra que los inversores prestan una menor atención a la informa-ción empresarial publicada el viernes que a información similar publicada en otros días de la semana. Este comportamiento es coherente con la hipótesis de la falta de atención y entra en conflicto con la Hipótesis del Mercado Eficiente. Sin embargo, esta diferente reacción del mercado a los anuncios realizados los viernes puede estar potencialmente mal especificada debido al sesgo de selección. En este trabajo exploramos esta cuestión para una muestra de 192 anuncios de adquisición de empresas objetivo no cotizadas con pago en efectivo realiza-das por empresas españolas cotizadas entre 1998 y 2018. Nuestros resultados muestran que, tras corregir el sesgo de selección, la infrarreacción del mercado a los anuncios de adquisición en viernes permanece.
Prior evidence shows that investors pay less attention to corporate information released on Fri-day than to similar information released on other days of the week. This behaviour is consist-ent with the inattention hypothesis and conflicts with the notion of market efficiency. However, this differential market reaction to announcements on Friday may be potentially misspecified due to selection bias. We explore this issue for a sample of 192 cash-financed acquisition announcements of unlisted target firms made by listed Spanish firms from 1998 to 2018. We show that, after correcting for selection bias, the reduced market response to Friday acquisition announcements remains