Omar Abu Arqoub
Este estudio tiene como objetivo revisar de forma sistemática la investigación en comunicación centrada en la reputación. Después de un estudio de varias bases de datos, se seleccionaron un total de 366 artículos revisados por pares de las revistas científicas de comunicación. Este estudio adoptó un análisis cuantitativo de contenido para examinar las revistas, así como la evolución, las metodologías, los géneros y las plataformas de los medios, además de la distribución geoespacial de los temas tratados y las afiliaciones de los primeros autores. Los resultados revelaron que los artículos de comunicación centrados en la reputación han aumentado durante la última década. La mayoría de los artículos se publicaron en revistas de relaciones públicas (RR.PP.) y adoptaron metodologías cuantitativas de investigación. Las teorías más utilizadas estaban relacionadas con las teorías de comunicación, RR.PP. y comunicación de crisis. Los artículos versaban principalmente sobre las redes sociales y luego sobre los géneros y plataformas de los medios digitales. Las regiones consideradas y las afiliaciones de los primeros autores se centraron en los EE. UU
The present study aims to systematically review communication reputation-focused research. After investigating several databases, a total of 366 peer-reviewed communication journal articles were selected. This study adopted quantitative content analysis to examine journals, as well as the progression, methodologies, media genres and platforms, geospatial distribution of discussed issues, and affiliations of first authors. The results revealed that communication reputation-focused articles have increased during the last decade. Most of the articles were published in public relations (PR) journals and adopted quantitative research methodologies. The most commonly used theories were related to communication, PR, and crisis communication theories. The articles discussed mostly social media and then digital media genres and platforms. The discussed regions and first-author affiliations were focused on the US.