Málaga, España
Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de cuestiones estructurales es ofrecida a toda la ciudadanía. La transparencia en la gestión de los recursos públicos ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación en la mayoría de países democráticos. El presente texto pretende proponer y aplicar un indicador que mida el grado de transparencia y rentabilidad social que reflejan las webs de los canales nacionales generalistas públicos de Centroamérica: Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 13 (Costa Rica) y SERTV (Panamá).
The public media are part of the institutional framework and it is through their websites where the information referring to management, social capital, control organ and a long list of structural issues is offered to all citizens.
Transparency in the management of public resources has ceased to be an option to become an obligation in most democratic countries. The present text intends to propose and apply an indicator that measures the degree of transparency and social profitability reflected in the websites of the general public national channels of Central America: National Television of Honduras (TNH), Channel 13 (Costa Rica) and SERTV (Panama).