B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos
Autores:
Jorge Arenas Gaitán, Francisco Javier Rondán Cataluña
Localización:
Esic market
,
ISSN
0212-1867,
Nº 118, 2004
,
págs.
69-105
Idioma:
español
Títulos paralelos:
EDLP versus HI-LO pricing
Enlaces
Texto completo
1
2
Referencias bibliográficas
ABE, M. (1998) “Measuring Consumer, Nonlinear Brand Choice Response to Price”. Journal of Retailing, Vol. 74(4), 541-568.
ALBA, J.W.; MELA, C.F.; SHIMP, T.A. y URBANY, J.E. (1999) “The Effect of Discount Frequency Cue and Depth on Consumer Price Judgements”. Journal...
BELL, D.R. y BUCKLIN, R.E. (1999) “The Role of Internal Reference Points in the Category Purchase Decision”. Journal of Consumer Research,...
BELL, D.R.; BUCKLIN, R.E. y SISMEIRO, C. (2000) “Consumer Shopping Behaviors and In-Store Expenditure Decisions.” Documento de Trabajo.
BELL, D.R.; HO, T-H. y TANG, C.S. (1998) “Determining Where to Shop: Fixed and Variable Costs of Shopping”. Journal of Marketing Research,...
BELL, D.R. y LATTIN, J.M. (1998) “Shopping Behavior and Consumer Preference for Store Price Format: Why “Large Basket” Shoppers Prefer EDLP”....
BELL, D.R. y LATTIN, J.M. (2000) “Looking for Loss Aversion in Scanner Panel Data: The Confounding Effect of Price Respond Heterogeneity”....
BLATTBERG, R.C.; BRIESCH, R. and FOX, E.J. (1995) “How Promotions Work?”. Marketing Science, Vol. 14 (3), G122-G132.
BRIESCH, R.A.; KRISHNAMURTHI, L. y RAJ, S.P. (1997) “A Comparative Analysis of Reference Price Models”. Journal of Consumer Research, Vol....
CEBOLLADA PASCUAL, J. y MÚGICA GRIJALBA, J.M. (1997) “La Gestión de los Precios y Promociones en la Empresa Minorista”. Distribución y Consumo,...
CHEN, SHIH-FEN S.; MONROE, K. B. y LOU, YUNG-CHIEN (1998) “The Effects of Framing Price Promotion Messages on Consumers’ Perceptions and Purchase...
CORSTJENS, J. y CORSTJENS, M. (1996) “La batalla en el punto de venta. Tácticas para distribuidores y fabricantes. Ed. Deusto, Bilbao.
ERDEM, T. (1996) “A Dynamic Analysis of Market Structure Based on Panel Data.” Marketing Science, Vol. 15 (4), 359-378.
FERNÁNDEZ NOGALES, A. (1993) “La Utilización del Precio como Variable Comercial por Parte del Minorista”. Información Comercial Española,...
GÓMEZ NAVARRO, E. (1996) “Descuento Duro en España. Situación Actual y Expectativas de Futuro”. Distribución y Consumo, N.º 28 (Junio-Julio),...
GREENE, W.H. (1999) “Análisis Econométrico”. Ed. Prentice-Hall, 3.ª edición, Madrid.
GUADAGNI, P.M. & LITTLE, J.D.C. (1983) “A Logit Model of Brand Choice Calibrated on Scanner Data.” Marketing Science, Vol. 2 (3), 203-238.
GUADAGNI, P.M. & LITTLE, J.D.C. (1998) “When and What to Buy: A Nested Logit Model of Coffee Purchase”. Journal of Forecasting, Vol. 17,...
HEATH, T.B.; CHATTERJEE, S. y FRANCE, K. R. (1995) “Mental Accounting and Changes in Price: The Frame Dependence of Reference Dependence”....
HOCH, S.J.; DRÈZE, X. y PURK, M.E. (1994) “EDLP, Hi-Lo, and Margin Arithmetic”. Journal of Marketing, Vol. 58 (Octubre), 16-27.
KAUFFMAN, P.J.; SMITH, N.C. y ORTMEYER, G.K. (1994) “Deception in Retailer High-Low Pricing: A “Rule of Reason” Aproach”. Journal of Retailing,...
KIM, B. y PARK, K. (1997) “Studying Patterns of Consumer’s Grocery Shopping Trip”. Journal of Retailing, Vol. 73 (4), 501-517.
KIM, BYUNG-DO; SRINIVASAN, K. y WILCOX, R.T. (1999) “Identifying Price Sensitive Consumers: The Relative Merits of Demographic vs. Purchase...
KRISHNAMURTHI, L.; RAJ, S.P y SIVAKUMAR, K. (1995) “Unique Inter-Brand Effects of Price on Brand Choice”. Journal of Business Research, Vol....
LAL, R.; LITTLE, J.D.C. y VILLAS-BOAS, J.M. (1996) “A Theory of Forward Buying, Merchandising, and Trade Deals”. Marketing Science, Vol. 15...
LAL, R. y RAO, R. (1997) “Supermarket Competition: The Case of Every Day Low Pricing”. Marketing Science, Vol. 16, n.º 1, 60-80.
LARRAÑETA ASTOLA, J.; CANCA ORTIZ, J.D. y RACERO MORENO, J. (1997) “Modelos de Planificación del Tráfico.” Documento de trabajo. Dpto. Organización...
MCGOLDRICK, P.J., BETTS, E.J. y KEELING, K.A. (2000) “High-low pricing: audit evidence and consumer preferences”. Journal of Product and Brand...
MULHERN, F.J. y PADGETT, D. T. (1995) “The Relationship Between Retail Price Promotions and Regular Price Purchases”. Journal of Marketing,...
ORTMEYER, G; QUELCH, J.A. y SALMON, W. (1991) “Restoring Credibility to Retail Pricing”. Sloan Management Review, Otoño, 55-66.
POPKOWSKI LESCZCZYC, P.L.; SINHA, A. y TIMMERMANS, H.J.P. (2000) “Consumer Store Choice Dynamics: An Analysis of the Competitive Market Structure...
RODRÍGUEZ DAPONTE, R.; OTERO NEIRA, M.C. y RODRÍGUEZ COMESAÑA, L. (1999) “La Promoción de Ventas como Elemento Táctico del Marketing Mix:...
RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I.A.; SUÁREZ VÁZQUEZ, A. y GARCÍA DE LOS SALMONES SÁNCHEZ, M.M. (1997) “Una Aproximación al Consumidor de las Tiendas...
ROMÁN GONZÁLEZ, M.V. (1996) “Establecimientos de Descuento en Europa. Nuevos Retos para la Distribución Comercial”. Distribución y Consumo,...
RONDÁN CATALUÑA, F.J. (2002) “Estrategias de precios minoristas para productos de compra frecuente”. Tesis doctoral no publicada. Universidad...
RONDÁN CATALUÑA, F.J. (2003) “Estrategias de precios siempre bajos. Ventajas e inconvenientes.” Distribución y Consumo, N.º 71 (septiembreoctubre),...
RUSSELL, G.J. y PETERSEN, A. (2000) “Analyisis of Cross Category Dependence in Market Basket Selection”. Journal of Retailing, Vol. 76 (3),...
SHANKAR, V. y KRISHNAMURTHI, L. (1996) “Relating Price Sensitivity to Retailer Promotional Variables and Pricing Policy: An Empirical Analysis”....
SIVAKUMAR, K. y RAJ, S.P. (1997) “Quality Tier Competion: How Price Change Influencies Brand Choice and Category Choice”. Journal of Marketing,...
SUÁREZ VÁZQUEZ, A.; RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y TRESPALACIOS GUTIÉRREZ, J. (2000) “La Efectividad de los Modelos Jerárquicos en el Estudio...
VÁZQUEZ CASIELLES, R. y DE LA BALLINA BALLINA, F.J. (1996) “Estrategias de Promoción de Ventas para las Empresas Detallistas: Influencia sobre...
VÁZQUEZ CASIELLES, R.; SANTOS VIJANDE, M.L. y DÍAZ MARTÍN, A.M. (1998) “Decisiones de Selección de Marca del Consumidor y Estimación de Precios...
VÁZQUEZ CASIELLES, R. y TRESPALACIOS GUTIÉRREZ, J.A. (1997) “Distribución Comercial: estrategias de fabricantes y detallistas.” Ed. Civitas,...
WALTERS, R.G. y MACKENZIE, S.B. (1988) “A Structural Equations Analysis of the Impact of Price Promotions on Store Perfomance”. Journal of...
YADAV, M.S. y SEIDERS, K. (1998) “Is the Price Right? Understanding Contingent Processing in Reference Price Formation”. Journal of Retailing,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar