Este artículo presenta la práctica de la educación y la democracia experimentada por un educador comprometido en Sudán del Sur, Ruanda y Kenia. El documento busca demostrar hasta qué punto los educadores pueden practicar o experimentar los beneficios de la democracia global tal como se practica en varios países. El autor es un investigador de renombre con más de 30 años de experiencia docente, incluidos 17 años a nivel universitario. El autor también se dedicó a una variedad de investigaciones académicas y participó en varias conferencias nacionales e internacionales donde compartió su vasta experiencia como educador e investigador. Sin embargo, este artículo buscará explorar la comprensión de la práctica de la educación y la democracia global centrándose principalmente en la experiencia del autor en la reconversión docente en la República de Sudán del Sur (2011) y el intercambio de currículos del personal académico organizado por el Consejo Interuniversitario. de África Oriental (IUCEA) en Ruanda (2019). Para demostrar la experiencia de la democracia global en la educación, el artículo demostrará las dimensiones comparativas en la práctica de la democracia global. Se espera que las experiencias compartidas aquí enriquezcan el debate global sobre educación y globalización que ha sido apuntalado por la democracia global
This paper presents the practice of Education and Democracy as experienced by one engaged educator in South Sudan, Rwanda, and Kenya. The paper seeks to demonstrate the extent to which educators can practice or experience the benefits of global democracy as practiced in various countries. The author is a renowned scholar with over 30 years of teaching experience of which 17 years have been at the university level. The author has also engaged in a variety of academic research and participated in several national and international conferences where has shared his vast experience as an educator and researcher. However, this paper will seek to explore the understanding of the practice of education and global democracy by focusing mainly on the experience of the author on retraining of teachers in the Republic of South Sudan (2011) and academic staff exchange progamme organized by the Inter-University Council of East Africa (IUCEA) in Rwanda (2019). In order to demonstrate the experience of global democracy in education, the paper will demonstrate the comparative dimensions in the practice of global democracy. The experiences shared here are hoped to enrich the global debate on education and globalization which has been underpinned in global democracy.