Cambridge District, Reino Unido
La Escuela Primaria de la Universidad de Cambridge es la primera escuela de formación universitaria del Reino Unido. Diseñada para ser audaz, innovadora, ambiciosa e inclusiva, la práctica de la escuela es un ejemplo de práctica basada en la investigación para desarrollar la capacidad de los profesores para convertirse en generadores de investigación. El artículo guía al lector a través de momentos reflexivos en la experiencia vivida de la escuela, su director (el autor) y los maestros y los niños. El énfasis en la creación de espacios abre oportunidades para discutir la necesidad de habilitar espacios que fomenten la escucha, las incertidumbres y el pensamiento de posibilidades. Se presenta un nuevo proyecto para mostrar las innovaciones que surgen de una cultura en la que liberar la imaginación es vital.
The University of Cambridge Primary School is the first University Training School in the United Kingdom. Designed to be bold, innovative, ambitious and inclusive, the school’s practice is an example of research informed practice to build the capacity among teachers to become research generating. The article guides the reader through reflexive moments in the lived experience of the school, its Headteacher (the author) and teachers and children. The emphasis on space making opens up opportunities to discuss the necessity of enabling spaces that foster listening, uncertainties and possibilities-thinking. A new project is introduced to show the innovations that arise from a culture in which releasing the imagination is vital.