Estados Unidos
Estados Unidos
La investigación actual contribuye al continuo debate sobre las ventajas que da el bilingüismo sobre las oportunidades de vida que se presentan, examinando si los hijos de inmigrantes bilingües logran más o menos éxitos en la adultez comparado con aquellos que son solo monolingües. Usando datos longitudinales obtenidos en España, encontramos una significativa ventaja entre los jóvenes bilingües en medidas como logros escolares, prestigio laboral e ingreso familiar. Nos basamos en la literatura existente de logro de estatus utilizando modelos de ecuaciones estructurales para demostrar cómo. El estudio concluye con una discusión sobre las implicaciones teóricas y prácticas de nuestros hallazgos, en particular aquellos acerca de la adaptación e incorporación de los hijos de inmigrantes a los países receptores
This investigation contributes to the ongoing debate on the advantages afforded by bilingualism in relation to life opportunities, examining whether bilingual children of immigrants achieve greater or lesser success in adulthood compared with those who speak only one language. Using longitudinal data obtained in Spain, we find a significant advantage for bilingual youths in metrics such as school achievement, employment prestige and household income. We base our analysis on the existing literature on status achievement using models of structural equations to demonstrate how. !e study concludes with a discussion of the theoretical and practical implications of our findings, in particular those regarding the adaptation and integration of children of immigrants in their host countries.