Wenlong Chen, Xiaoqian Li, Elyse Huang
Este estudio busca contribuir al modelo de red clásico del capital cultural, basándose en las teorías del capital social y la literatura sobre brecha digital e inclusión. Pretende examinar la influencia del capital social y las conexiones digitales en el capital cultural de los padres de comunidades urbanas marginadas en dos aspectos: el conocimiento cultural de estos y la participación cultural intergeneracional. A partir de una encuesta a hogares de una población de extremadamente desfavorecida, que vive en comunidades de viviendas públicas de una gran ciudad estadounidense, los resultados muestran que los padres con mayor capital social poseen mayor conocimiento cultural, que puede aumentar su participación cultural intergeneracional. Sin embargo, el capital social de estos no tiene efectos directos en la participación cultural intergeneracional. En cambio, los resultados sugieren que el acceso a Internet por sí solo no es suficiente para que la inclusión digital en las comunidades desfavorecidas aumente el capital cultural.
Advancing the classic network model of cultural capital, this study draws on social capital theories and digital divide and inclusion literature to examine the implications of social capital and digital connections for parents’ cultural capital in marginalized urban communities in two aspects: parents’ cultural knowledge and intergenerational cultural participation. Drawing on a household survey of an extremely disadvantaged population living in public housing communities in a major American city, results show that parents with greater social capital command greater cultural knowledge, which in turn can increase their intergenerational cultural participation. Parents’ social capital, however, has no direct impacts on intergenerational cultural participation. By contrast, the findings suggested that internet access alone is not enough for digital inclusion to increase cultural capital.