Natalia Novikova, Svetlana Iakovleva, Tetiana Cherkashyna
Se examinan los nuevos riesgos y retos de la educación en la sociedad pre-figurativa contemporánea, misma que influye en la formación del sistema axiológico de los jóvenes pertenecientes a la generación satori. Se formulan tres tareas metodológicas fundamentales a las que se enfrenta hoy día el profesor: la selección del material didáctico, la estructuración de esta base según el grado de importancia de su contenido, y la búsqueda de maneras de ofrecer la información a los estudiantes de modo económico, eficiente y relevante. Se presentan el método de resumen (digest method), el método de proyectos, así como el uso de redes sociales y mensajería del tipo WhatsApp como alternativas para solucionar dichas tareas, así como recomendaciones para reconstruir las técnicas de enseñanza del idioma ruso como lengua extranjera (RLE).
New risks and challenges of education are examined and recommenda-tions to rebuild teaching techniques are proposed. It is analyzed the way contempo-rary pre-figurative society influences the formation of the axiological system of youths that belong to satori’s generation, which radically distinguishes itself from the pre-vious generation’s axiological system. Three fundamental methodological tasks faced by teachers today are put forward: teaching material selection; structuring this base according to the content’s importance; and the search for ways to offer students infor-mation in an economic, efficient and relevant manner. Likewise, some methods to solve the tasks above are presented, taking as an instance Russian as a Foreign Lan-guage teaching: digest method, project method, social media use and WhatsApp-like message systems.