Ambato, Ecuador
A medida que continúa la rápida propagación del coronavirus, las escuelas a nivel global se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Los cierres durante la pandemia COVID-19 han llevado a muchos sistemas escolares a encontrar formas innovadoras de llegar y enseñar a sus estudiantes. Una de las principales formas de hacerlo es mediante la educación virtual. Este artículo desarrolla un sistema de Realidad Aumentada (RA), basado en el método Singapur para la enseñanza de ciencias exactas de manera fácil, entretenida y didáctica para la correcta resolución de problemas matemáticos referentes a figuras geométricas. Como resultado se obtienen que los estudiantes mejoran su promedio académico al usar este tipo de herramientas.
As the rapid spread of the coronavirus continues, schools globally have been forced to close their doors. The closures during the COVID-19 pandemic have prompted many school systems to find innovative ways to reach and teach their students. One of the main ways to do this is through virtual education. This article develops an Augmented Reality (AR) system, based on the Singapore method for teaching exact sciences in an easy, entertaining, and didactic way for the correct resolution of mathematical problems related to geometric figures. As a result, students improve their academic average when using these types of tools.