Oriental, Costa Rica
Los países en vías de desarrollo posiblemente tienen una mayor dificultad para adaptar la educación STEM en sus guías didácticas educativas.
El objetivo del presente trabajo es ayudar a profesores de educación preescolar a fortalecer la educación STEM en las niñas y niños mediante el uso de un videojuego en temas de la Guía Didáctica de Educación Pública. Se propone la creación de un videojuego para niñas y niños en educación preescolar utilizando robótica y realidad aumentada. Los objetivos de aprendizaje se obtienen de dos temas de la Guía de Educación Preescolar de Costa Rica. Se ha diseñado un robot y desarrollado una aplicación en realidad aumentada para interactuar con un robot físico y con un robot virtual. Los primeros resultados demuestran que se puede desarrollar videojuegos funcionales empleando estas tecnologías y siguiendo la Guía Didáctica de Educación de Preescolar.
Developing countries may experience difficulties incorporating STEM education into their Educational Teaching Guides. The goal of this work is to help preschool teachers to strengthen STEM education in girls and boys through the use of a video game on topics from the public education didactic guide. We propose the creation of a video game for girls and boys in preschool education using robotics and augmented reality. The learning objectives derive from two topics in the Costa Rica preschool education guide. A robot has been designed and an augmented reality application has been developed to interact with a physical robot and with a virtual robot. The first results show that if you can develop functional video games using these technologies and following the educational guide for preschool education.