Salvador Marín Hernández, Ana Lejárraga García, Esther Ortiz Martínez, Javier Briones Ortega, José Tovar Jiménez, Justo José Vela Ródenas, Manuela Cañizares Espada, Mercedes Palacios Manzano, Patricia Madrigal Barrón, Patricia Victor Ponce
Este trabajo se centra en el análisis sobre los conocimientos, habilidades y necesidades empresariales en el ámbito de la contabilidad y la administración de empresas. También, y de forma más general, se abordan otras parcelas de la información financiera y no financiera o en materia de sostenibilidad, buscando analizar el grado de empleabilidad, mejora y utilidad para los estudiantes que se han formado en las materias citadas. El trabajo se estructura en cuatro partes: revisión del marco teórico del trabajo y sus antecedentes; metodología y descripción de la muestra; análisis de los resultados de la investigación, y conclusiones alcanzadas. La parte empírica del mismo se ha desarrollado eligiendo como población los alumnos/as (egre-sados/as) que han realizado los estudios de las materias seleccionadas en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Las respuestas recibidas nos han permitido hacer estimaciones con un nivel de confianza de al menos el 90% y con un error muestral máximo del 5%. Algunas de lasevidencias obtenidas destacan que la mayoría de los/as encuestados/as (94,12%) trabajaactualmente en alguna actividad relacionada con los estudios realizados en las materias citadas; más del 60% ha mejorado, en un corto espacio de tiempo, su posición tras la finalización delos estudios o ha conseguido un empleo; el 75% considera que los conocimientos adquiridosdurante la titulación le han permitido desarrollar su trabajo, manifestando estar satisfechos/as o muy satisfechos/as con su puesto de trabajo (con una puntuación media de 3,97 sobre 5) o que valoran de manera muy positiva (4,17 sobre 5) la formación recibida en contabilidad, así como en información no financiera.