Eduardo Alberto León León
Este artículo tiene como objetivo mostrar de qué manera Brassier se adhiere a la filosofía inicial de lo negativo de Land mientras rechaza sus derivaciones políticas humanistas en favor de un giro epistemológico hacia la ciencia. Brassier mantiene la noción inicial de Land de la muerte como la crítica trascendental del antropocentrismo, pero en cambio la vincula con la percepción de la cosmología sobre la eventual desaparición del sistema solar más allá de los procesos políticos antropocéntricos dentro de nuestro control. En este aspecto, en primer lugar, se expondrá cómo se desarrolla una política procapitalista y neorreaccionaria con tendencias profundamente narcisistas. En segundo lugar, se presentará cómo Brassier y Land están de acuerdo en que debemos aceptar nuestra futura extinción como la condición trascendental para pensar una realidad no conceptual más allá de nuestros delirios antrópicos de grandeza. Y finalmente basándose en las sugerencias de Reza Negarestani y Mark Fisher se ofrecerá una réplica para mostrar que, si bien el capitalismo es antropomórfico, es necesario luchar políticamente contra él en lugar de abandonar la política por completo en favor de la ciencia.
Research paper aims to show how Brassier adheres to Land’s initial philosophy of the negative, while he isrejecting his humanistic political derivations in favor of an epistemological turn toward science. In contrast,Brassier maintains Land’s initial notion of death as the transcendental critique of anthropocentrism, butinstead links it to cosmology’s perception of the solar system’s eventual demise beyond anthropocentricpolitical processes within our control. In this aspect, in the first place, it will be exposed how a pro-capitalistand neo-reactionary policy with profoundly narcissistic tendencies is developed. Second, it will be presentedhow Brassier and Land agree that we must accept our future extinction as the transcendental conditionto think of a non-conceptual reality beyond our anthropic delusions of grandeur. And finally, building onthe suggestions of Reza Negarestani and Mark Fisher, a reply will be offered to show that while capitalismis anthropomorphic, it is necessary to fight it politically rather than abandon politics altogether in favor ofscience