Romel Ramón González Díaz, Elsa María Acosta Moltó, Katia Flores Ledesma, Elena Cachicatari Vargas, Alejandro Sabino Menacho Rivera
Este artículo tiene como objetivo analizar la relación de los proveedores de experiencia como estimuladores psicoafectivos a través del marketing experiencial en organizaciones sin fines de lucro de la región del Caribe colombiano;
se enmarcó en un diseño de investigación mixto de combinación estructurado en dos fases secuenciales: fase cuantitativa, se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert validado a juicio de experto y con coeficiente Alpha de Cronbach de 0,85 (Muy Alto) a una población de 273 jóvenes entre 18 y 25 años en los departamentos de Córdoba y Sucre intervenidos socialmente por 5 fundaciones. Fase cualitativa, se realizó a través de una socialización de unos resultados con 3 expertos en marketing, a través del método hermenéutico o interpretativo. Los principales resultados, consideran que el personal interno como proveedor de experiencia genera una mayor influencia entre los estimuladores psicoafectivos en las organizaciones sin fines de lucro.
This article aims to analyze the relationship of experience providers as psycho-affective stimulators through experiential marketing in non-profit organizations in the Colombian Caribbean region; it was framed in a mixed research design struc-tured in two sequential phases: quantitative phase, a questionnaire with Likert-type scale was applied, validated in expert judgment and with a Cronbach’s Alpha coef-ficient of 0.85 (Very High) to a population of 273 young people between 18 and 25 years old in the departments of Córdoba and Sucre socially operated by 5 foundations. Qualitative phase was carried out through a socialization of results with 3 experts in marketing, through the hermeneutical or interpretive method.
The main results consider that internal staff as a provider of experience generates a greater influence among psycho-affective stimulators in non-profit organizations.