La presente investigación es un estudio que busca determinar la percepción que tienen los docentes de Inglés del Ecuador, acerca de la utilización del juego como actividad lúdica para promover la expresión oral del inglés como lengua extranjera en estudiantes con trastornos del espectro autista. Se siguió un diseño transaccional de campo, de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 50 docentes de inglés. Para la recolección de los datos, se aplicó un cuestionario mixto de 17 ítems, con preguntas cerradas y abiertas. El estudio determinó que la mayoría de los docentes de Inglés de los consideran la utilización del juego una actividad beneficiosa y efectiva para promover la práctica oral del Inglés dentro del aula. Sin embargo, las estrategias lúdicas son poco utilizadas debido la falta de tiempo para ejecutarlas, y a que los cursos son numerosos y poco espacio para su aplicación.
This research is a study that seeks to determine the perception that English teachers in Ecuador have about the use of games as a recreational activity to promote the oral expression of English as a foreign language in students with autism spectrum disorders. A descriptive, transactional field design was performed. The population consisted of 50 English teachers. For data collection, a 17-item mixed questionnaire was applied, with closed and open questions. The study determined that the majority of English teachers consider the use of the game a beneficial and effective activity to promote the oral practice of English within the classroom.
However, ludic strategies are little used due to the lack of time to execute them, and because the courses are numerous and little space for their application.