Alfredo Jiménez Colín
Con una visión somera de los números hiperreales, este trabajo ofrece una explicación capaz de adherirse en los planes de estudio de las ingenierías, para subsanar los huecos de conocimiento que pudieran ocasionar que los estudiantes rechacen la validez del cálculo infinitesimal debido a no encontrar en él, el rigor matemático que han venido estudiando en grados anteriores; asimismo se presenta una propuesta para representar las operaciones que involucran la manipulación de números reales e infinitesimales en la suma o sustracción de estos, con el objetivo de mejorar la comprensión del cálculo infinitesimal en los estudiantes, evitando de esta forma que el alumno vuelva a identificar las mismas inconsistencias detectadas por filósofos anteriores a la invención del análisis no estándar.
With a superficial point of view of hyperreal numbers, this paper provides an explanation that might be able to incorporate in study plans of engineers to fill holes of knowledge that students could have studying infinitesimal calculus, rejecting on this way validity of infinitesimal calculus at not find the mathematical rigor that they could found in previous math courses. In addition to that, this paper also put forward a representation of operations with infinitesimals like the sum or subtraction with real and infinitesimal numbers with the aim of generate a better comprehension in students, avoiding in the future that student need to detect again the same inconsistency detected by philosophers time before of the invention of the non-standard analysis.