B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Cuando Picasso y Unamuno plagiaron a Goya y Cervantes... ¿O les ‘samplearon’?
Autores:
Pablo Muruaga Herrero
Localización:
Revista jurídica de la Comunidad Valenciana
,
ISSN
1578-6420,
Nº. 82, 2022
,
págs.
63-96
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Achenbach, K. (2004). Grey arca: How Recent Developments in Digital Music Production Have Necessitated the Recxamination of Compulsory Licensing...
Ayllón Santiago, H. (2014). El derecho de transformación de las obras del espíritu. Madrid: Reus.
Baldwin, A. (2020). Music Sampling and the Dc Minimus Defense: A Copyright Law Stan- dard. UICReview ofIntellectual Property Law, (4), 310-327.
Barlett, C. (2005). Bridgeport Music's Two-Second Sample Rule Puts the Big Chill on Music Industry. De PaulJournal of Art, Technology...
Baudelaire, C. (2012). Las flores del mal. Madrid: Cátedra. Beck, J. (2005). Music composition, sound recordings and digital sampling in the...
Bchr, A, Negus, K. y Street, J. (2017). The sampling continuum: musical acsthetics and ethics in the age of digital production. Journal for...
Bercovitz Rodriguez-Cano,R. (2007). Artículo 11. En R. Bercovitz (coord.). Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual (pp. 189-207). Madrid:...
Bergman, B. (2005). Into the Grey: The unclcar Laws ofDigital Sampling. Hastings Commu- nications and Entertainment LawJournal,(3), 619-652.
Castán Pérez-Gómez, A. (2006). Panorámica general de la cita como límite al derecho de autor en Internet. En C. Rogel (coord). Los límites...
Chavers, A. (2020). Williams v. Gaye: Further Blurring the Lines between Inspiration and Infringement. Golden Gate University Law Review,...
Clafin, S. (2020). How to Get away with Copyright Infringement: Music Sampling as Fair Use. Boston UniversityJournal ofScience and Technology...
Danto, A. (2005). El abuso de la belleza. Barcelona: Planeta.
Davies, H. (1996). A history of sampling. Organised Sound, (1), 3-11.
Du Bos,J. (2007). Reflexiones críticas sobre la poesía ysobre la pintura. Valencia: Universitat de Valencia.
Evans, T. (2011). Sampling, looping and mashing... Oh My!: How Hip Hop music ¡is scratching more than the surface of Copyright Law. Fordham...
Fernández Beobidc, C. (1996). Las nuevas tecnologías y las creaciones intelectuales. Aspectos positivos. En: Jornadas del Ministerio de Cultura...
Fernández Carballo-Calero, P. (2017). Articulo 9. En F. Palau y G. Palao (dir). Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual (160-169). Valencia:...
Figes, O. (2020). Los Europeos. Madrid: Taurus. Freud, S. Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci. Disponible en: https://biblio3.url.cdu.gt.
Galacho Abolafio, A. (2014). La obra derivada musical: entre el plagio y los derechos de autor. Navarra: Thomson Reuters.
Garcia-Trelles Fernández, C. (2019). Problemática de la obra musical derivada: la transfor- mación como derecho patrimonial del autor de la...
Hahn, M. (2006). Digital music sampling and copyright policy — A Bitterswect Symphony? Assessing the continued legality of music sampling...
Hickey, D. (2009). Andy Warhol “Giant” Size. Londres: Phaidon.
Hurvitz, L (2015). 'Can't touch this': A comparative analysis of sampling law in the United States and internationally. Michigan...
Instituto de Comercio Exterior (2020). El Mercado dela distribución de música grabada en Estados Unidos. Madrid: ICEX.
Johnson, A. (1993). Music Copyrights: The Need for an Appropriate Fair Use Analysis in Digital Sampling Infringement Suits. Florida State...
Kcyt, A. (1988). An Improved Framework for Music Plagiarism Litigation. California Law Review, (76), 421-464.
Lence Reija, C. (2006). El abuso de posición dominante en los derechos de propiedad intelec- tual: las licencias obligatorias como remedio....
Lindenbaum,J. (1999). Music Sampling and Copyright Law [undergraduate thesis]. Prin- ceton University. Disponible en: http://culturalpolicy.princeton.cduf...
Martinez Cabezudo,F. (2013). Sampling. Estudio sobre las limitaciones de los derechos de autor respecto de las funcionescriticas de las obras...
Mclcod, K. y Dicola, P. (2011). Creative license: The Law andculture ofdigital sampling. Dur- ham: Duke University Press.
Mcijer, H. (2004). Research into and design of a digital sound samplelibrary for acoustic drums [undergraduatethesis]. University of Stellenbosh....
Mimler, M. (2017). 'Metall auf Metall' - German Federal Constitutional Court Discusses the Permissibility of Sampling of Music Tracks....
MOoMA(2005). MoMA Highlights. Singapur: Skira. Mora Granell, A. (2017). Artículo 21. En E. Palau y G. Palao (dir.). Comentarios a la Ley de...
Mora Vicarioli, F. (2012). Licencias creative commons. Algunas consideraciones. Calidad en la Educación Superior, (2), 1-15.
Noyes, G. (2016). Tolstoy. Sidney: Wentworth Press.
Ortega y Gasset, J. (2005) La deshumanización del arte. En J. Ortega. (aut.) Obras completas T 111 (1917-1925) (pp. 847-877). Madrid: Taurus.
Peinado Gracia, J. L. (2017). Articulo 10. En F. Palau y G.Palao (dir.). Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual (pp. 170-232). Valencia:...
Pelletier, J. (2012). Sampling the Circuits: The Case for a new comprehensive scheme for de- termining Copyright infringementas a result of...
Quinn, J. (2017). VMG Salsoul, Llc. v. Ciccone: The Ninth Circuit Strikes a Pose, Applying the De Minimis Exception to music sampling. Science...
Robinson, S. (2010). How does the increased accessibility ofsampling contribute to the no- tion of the democratisation of music production?...
Rodriguez Tapia, JM. (2007). Articulo 9. En R. Bercovitz (coord.). Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual (pp. 149-158). Madrid: Tecnos....
Rothenberg, R. (2008). Sampling: Musical Authorship out of tune with the purpose of the Copyright regime. St. Thomas Law Review, (20), 233-247.
Rueda Gallo, JM.(2018). Breve historia del sampler. Thomann [blog], 01-07-2018. Disponi- ble en: https://www.thomann.de
Russ, M. (1996). Soundsynthesis and sampling. Londres: Routledge.
Saiz Garcia, C. (2017). Artículo 11. En FE. Palau y G.Palao (dir.). Comentarios a la Ley de Pro- piedad Intelectual (pp. 233-247). Valencia:...
Saiz Garcia, C. (2000). Objeto y sujeto del Derecho de autor. Valencia: Tirant lo Blanch.
Sánchez Aristi, R. (2005). La propiedad intelectual sobre las obras musicales. Granada: Co- mares.
Sanjck, D. (1993). Don't have to DJ no more: Sampling and the Autonomouscercator. En M. Woodmansccy P. Jaszi. (coord.). The construction...
Scherman,T. (1999). Warhol: The Herald of Sampling. The New York Times, 07-11-1999. Disponible en: https://www.nytimes.com.
Schloss, J. (2014). Making beats: The art ofsample-based Hip-Hop. Middlctown: Wesleyan University Press.
Schopenhaucr, A. (2005). El mundo comovoluntadyrepresentación. Madrid: Trotta.
Schuster Il, W. (2013). Fair use, girl talk and digital sampling: An empirical study of music sampling's effect on the market for Copyrighted...
Sherman,B. y Bently, L. (1992). Cultures of Copying: Digital Sampling and Copyright Law. Entertainment Law Review, (5), 158-163.
Simon Altaba, M. (2017). El Derecho de transformación en la Ley de Propiedad Intelectual española [Tesis doctoral]. Universitat Pompeu Fabra....
Szymanski, R. (1996). Audio Pastiche: Digital Sampling, Intermediate Copying, Fair Use. UCLA Entertainment Law Review, (2), 271-331.
Tackaberry, P. (1990). The digital sound sampler: weapon of the technological pirate or pa- lette of the modern artist? Entertainment Law...
Tainc, H. (2000). Filosofía del arte. Disponible en: https://bibliotecad.info
Théberge, P. (2004). Technology, Creative Practice and Copyright. En S. Frith y L. Marshall (cds.). Music and Copyright (pp. 139-156). Edimburgo:...
Tindall, W. (1995). A Reader's Guide to James Joyce. Siracusa: Syracuse University Press.
TJUE (2019). Comunicado de prensa n.* 98/2019. Tolstói, L (2012). ¿Qué es el arte? Barcelona: Maxtor.
Tomás March, J. (2014). Historia de la Música | y II. Bétera: CAM
Toynbec, J. (2004). Musicians. En S.Frith y L. Marshall (cds.). Music and Copyright (pp. 123- 138). Edimburgo: Edinburgh University Press.
Unamuno Jugo, M. (2019). Niebla. Madrid: Cátedra.
Webber, A. (2007). Digital Sampling and the Legal Implications of ¡ts use after Bridgeport. Journal ofCivil Rights and Economic Development,...
Wilson, S. (2002). Music Sampling Lawsuits: Does looping music samples defeat the De Minimis Defense? Journal ofHigh Technology Law, (1),...
Wolf, T. (2011). Toward a 'New School" licensing regime for digital sampling: Disclosure, Coding and Click-Through. Stanford Technology...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar