Chess Emmanuel Briceño Nuñez, Emeliv D. Coronado C.
Este documento se enfoca en mostrar elementos del cuento como herramienta educativa en la enseñanza de italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos con Síndrome de Down, específicamente a través de los dígrafos. Esta investigación se desarrolló en Cantón Guayaquil, provincia de Guayas, República del Ecuador, en la Unidad Educativa “Giuseppe Garibaldi”. La muestra estuvo compuesta por 4 estudiantes del octavo grado de educación básica superior (sub-nivel 4), pertenecientes al nivel de Educación General Básica, cuyas edades comprendían los 14 y 15 años de edad. Dicha investigación, por su naturaleza es explorativa, y como instrumento para la recolección de la información se empleó una escala de estimación con el fin de recabar la data necesaria. Las actividades se llevaron a cabo durante el primer quinquemestre del año lectivo 2019-2020.
This document focuses on showing elements of the tale as an educational tool in the teaching of Italian as a foreign language in Ecuadorian students with Down syndrome, specifically through the digraphs.
This research was developed in Canton Guayaquil, Guayas province, Republic of Ecuador, in the “Giuseppe Garibaldi” High school. The sample consisted of 4 students of the eighth grade of higher basic education (sub-level 4), belonging to the level of Basic General Education, whose ages were between 14 and 15 years old. This research, by its nature is explorative, and as an instrument for collecting the information, an estimation scale was used in order to collect the necessary data. The activities were carried out during the first half of the 2019-2020 school year.