La investigación tuvo como objetivo general, proponer un modelo gerencial de modalidad laboral (trabajo on-line) para las instituciones de educación superior, bajo una perspectiva desde su predominio en el clima organizacional. Este trabajo se desarrolló bajo la modalidad de un estudio de campo, de tipo descriptivo, con característica de un proyecto factible. Su población estuvo constituida por 45 individuos, divididos entre profesores y personal administrativo de la Universidad de Carabobo del campus La Morita, por lo que se aplicó el muestreo estratificado con fijación proporcional. Utilizando como técnica para obtener los datos la encuesta y como instrumento el cuestionario bajo la escale tipo Likert. La investigación arrojó como resultado cambios en la nueva forma de relacionarse, en especial con el uso adecuado de las TICs y la manera improvisada por el contexto COVID-19. Como conclusiones se deja en claro la importancia de adaptarse a los cambios del entorno, sobre todo en las nuevas necesidades de las personas
The general objective of the research was to propose a managerial model of work modality (on-line work) for higher education institutions, under a perspective from its predominance in the organizational climate. This work was developed under the modality of a descriptive field study, with the characteristic of a feasible project. Its population consisted of 45 individuals, divided between professors and administrative personnel of the University of Carabobo of the La Morita campus, for which stratified sampling with proportional fixation was applied. Using the survey as a technique to obtain the data and the questionnaire under the Likert-type scale as an instrument. The research resulted in changes in the new way of relating, especially with the proper use of ICTs and the way improvised by the COVID-19 context. As conclusions, the importance of adapting to changes in the environment is made clear, especially in the new needs of people