José Luis Sardiñas Companioni, Idania Engracia Barreras Abella
La formación lingüística del licenciado en Lenguas Extranjeras contribuye a un mejor cumplimiento de su encargo social, sin embargo los estudiantes de esta carrera presentan limitados conocimientos acerca de la evolución histórica de la ciencia lingüística. Se considera necesario dotarlos de los conocimientos teóricos, por lo que el objetivo de este artículo es ofrecer una propuesta de temas de historia de la lingüística para el currículo propio de los estudiantes de quinto año de la carrera Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech" de Ciego de Ávila.
The linguistic training of the Bachelor in the Foreign Languages contributes to a better achievement of his social task; however, the students from this major show limited knowledge about the historical evolution of the linguistic science; therefore it is necessary to provide theoretical knowledge to these students. The objective of this paper is to offer a proposal of topics and subtopics about the historyof linguistics for the curriculum of fifth year students of the major Foreign Languages at "Manuel Ascunce Domenech" University of Pedagogical Sciences in Ciego de Ávila.