Bárbara Caffarel Rodríguez, Ana María Zaharía
Vania en la calle 42 (Malle, 1994) es la adaptación de la obra de Tío Vania (1899) de Antón Chéjov representada como si se tratara de un ensayo teatral. Su arranque en forma de documental en seguida se transforma en ficción, lo que nos permitirá determinar nuestro objetivo que es analizar el método con el que trabajan los actores, buscando analogías y características propias del sistema Stanislavski, pero enmarca-das en el medio cinematográfico. Para alcanzar nuestro propósito estudiaremos la narrativa seguida por Malle para crear esta adaptación de la obra de Chéjov, así como la construcción de personajes bajo el sistema Stanislavski. La investigación se realizará a partir del uso de la película como fuente principal, seguido por fuentes bibliográficas elaboradas por Stanislavski, así como otros documentos científicos. A través del análisis realizado se puede constatar el trabajo de los intérpretes siguiendo el sistema Stanislavski y su adaptación al trabajo ante la cámara.
Vanya on 42 nd Street (Malle, 1994) is the adaptation of the work of Uncle Vania (1899) by Antón Chekhov as if it were a rehearsal. Its start in the form of a documentary is immediately transformed into fiction, which will allow us to determine our objective, which is to analyze the method with which the actors work, looking for analogies and characteristics of the Stanislavski system but adapted to the camera. To achieve our purpose, we will study the narrative followed by Malle to create this adaptation of Chekhov’s work, as well as the construction of characters under the Stanislavski system. The research will be carried out from the use of the film as the main source, followed by bibliographic sources prepared by Stanislavski as well as other written resources. Through the analysis carried out, it is possible to verify the work of the actors following the Stanislavski system and their adaptation to the work in front of the camera.