En el ámbito del transporte es habitual que surjan pluralidad de sujetos, ya que los contratos de transporte con pluralidad de porteadores resulta habituales, lo que dificulta la determinación de la responsabilidad, lo que hace cuestionarse la aplicación de la culpa “in eligendo”, figura que se ha incorporado a la responsabilidad contractual. Esta incorporación tiene sus consecuencias puesto que limita el recurso a la responsabilidad extracontractual usada para evadir los límites a la responsabilidad del porteador. Asimismo, los contratos de transporte se encuentran relacionados con el contrato de compraventa y, aunque tengan regímenes de responsabilidad diferentes, es necesario examinar la culpa “in eligendo” para resolver la cuestión de si el responsable es quién elige o quien contrata con el porteador en el marco de la compraventa.
In transport law, it is common for a plurality of subjects to arise, since transport contracts with a plurality of carriers are common. This situation makes it difficult to establish liability, which makes it necessary to establish the application of culpa “in eligendo”, figure that has been incorporated of contractual liability. This incorporation has its consequences since it limits the turn to contract liability used to avoid the limits of the carrier's liability. In addition, the transport contracts are linked to the sales contract, although they have different liability systems. For this reason, it is necessary to analyze the culpa “in eligendo” and determine who is liable for the carrier.