Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
El proyecto trata de dar cuenta cómo el profesorado vive sus procesos de aprendizaje a partir de evidencias obtenidas en situaciones de grupo, aula, centro y contextos personales. Para esto, mediante herramientas cualitativas situadas en el marco de la investigación biográfico-narrativa, y a través de un proceso sistemático de análisis y codificación, se pretender desvelar qué, cómo y dónde aprenden los docentes. A partir de esto, poder identificar las repercusiones que tienen estas dimensiones para la mejora de las relaciones pedagógicas, el proceso y los resultados de aprendizaje y, en general, el fortalecimiento de la calidad de la educación.
The project tries to explain how teachers live their learning processes based on evidence obtained in group, classroom, center and personal contexts. For this, through qualitative tools located within the framework of biographical-narrative research, and through a systematic process of analysis and coding, we intend to reveal what, how and where teachers learn. From this, be able to identify the repercussions that these dimensions have for the improvement of the pedagogical relations, the process and the results of learning and, in general, the strengthening of the quality of education.